Dos detenidos de una agencia de viajes de Logroño por estafar a 31 clientes
Publicada 11/10/19
- Los viajes contratados no llegaron nunca a efectuarse o, en su defecto, los afectados se desplazaban al destino y constataban que no existía
- A los clientes afectados se les hacia una reserva de un viaje y debían abonar total o parcialmente los viajes contratados
- La central de la cadena de agencias de viajes, en cuanto conoció las irregularidades cometidas, bloqueó las claves de acceso
El gerente de una agencia de viajes de Logroño, de 57 años, y su hijo, de 29 años y que era agente de esta establecimiento, han sido detenidos como presuntos autores de estafar a 31 clientes, en una cantidad que podría superar los 45.000 euros; y de un delito de apropiación indebida.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este jueves, en una nota, que los detenidos operaron sin licencia desde el pasado mes de junio, con la contratación de paquetes vacacionales para disfrutar durante las logroñesas fiestas de San Mateo, a finales de septiembre.
La investigación comenzó después de que en la Jefatura de La Rioja y en otras dependencias policiales de España, como las de Pamplona, Arrecife y Madrid, así como en diferentes Juzgados, varias personas manifestaron que habían sido víctimas de fraudes en la contratación de viajes a través de esa agencia logroñesa, sucursal de una marca nacional.
Al parecer, a los clientes afectados se les hacia una reserva de un viaje y debían abonar total o parcialmente los viajes contratados, tras lo que se les extendía, incluso, un recibo de cobro en muchas ocasiones. Los viajes contratados no llegaron nunca a efectuarse o, en su defecto, los afectados se desplazaban al destino y constataban que no existía o se había cancelado su reserva, sin que obtuvieran una solución a sus problemas, ni una respuesta ante las reiteradas peticiones de devolución del dinero.
La central de la cadena de agencias de viajes, en cuanto conoció las irregularidades cometidas, bloqueó las claves de acceso a los proveedores por parte de la sucursal y, después, cerró la agencia el 20 de junio, pero, a pesar de ello, los detenidos siguieron operando con posterioridad, con lo que aumentó el número de víctimas.
La central, el 26 de junio, solicitó a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja la baja de la sucursal en el Registro de Proveedores de Servicios Turísticos. El gerente y el agente fueron detenidos el pasado mes de septiembre y fueron puestos a disposición judicial y, hasta el momento, se han presentado 31 denuncias y el montante del dinero apropiado indebidamente podría ascender a más de 44.640 euros, siendo probables que sea mayor el numero de perjudicados y el dinero defraudado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.