Harriet Green y Fontenla-Novoa serán preguntados por los Comunes
Publicada 11/10/19
Quienes ocuparon el puesto de CEO de Thomas Cook Group antes que Peter Fankhauser, Manny Fontenla-Novoa y Harriet Green tendrán que comparecer ante la comisión creada en la Cámara de los Comunes en la misma semana en que se produjo la entrada en liquidación del turoperador, y que se centra en averiguar si hubo algunas prácticas en la gestión administrativa y contable inadecuadas, según informó HOSTELTUR en Los Comunes investigan las prácticas contables "agresivas" de Thomas Cook. Las sesiones de consultas comenzarán este martes 15 de octubre.
La investigacion se iniciará con la comparecencia del equipo directivo que estaba en la gestion cuando se produjo el colapso el pasado 23 de septiembre. En concreto, las sesiones empezarán el próximo martes a las 9 de la mañana en la sala de la comisión y asistirán por este orden: Peter Fankhauser, quien era en ese momento CEO del grupo; Frank Meysman, el presidente; Sten Daugaard, el director financiero; Martine Verluyten, responsable del comité de auditoría, y Warren Tucker, anterior director del comité de remuneración.
Fontenla-Novoa ocupó el cargo de CEO de Thomas Cook entre 2003 y 2011, año en que le sustityó Harriett Green, que estuvo hasta 2014, cuando entró Fankhauser, según Peter Fankhauser sustituye a Harriet Green como CEO de Thomas Cook.
Además de los antiguos líderes, comparecerán representantes de sus auditores en los últimos años de PwC y EY presentando sus informes, así como una representación del Servicio de Insolvencias británicos, que aportará también documentación. Entre los citados a declarar se encuentra también el secretario general del sindicato TSSA, Manuel Cortés.
La investigacion fue auspiciada por la presidenta del Comité de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), Rachel Reeves, que a través de una carta solicitó a las Secretaria de Estado en esta materia, Andrea Leadsom, la apertura de esta comisión. Racuel comentó al respecto que "el colapso de Thomas Cook ha revelado lo que parece ser una lamentable historia de avaricia corporativa, planteando serias dudas sobre las acciones de los ejecutivos del turoperador y cómo han administrado la empresa. Esta última quiebra corporativa ha sacado a la luz de nuevo el uso de métodos contables agresivos para hacer frente a las pagas extraordinarias de los ejecutivos de la compañía y también muestra la aparente incapacidad de los auditores y reguladores para frenar estas prácticas en el mayor interés de los accionistas, inversores y el público".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.