En el Reino Unido las cadenas innovadoras van más allá de sus grandes urbes
Publicada 13/10/19
- Marcas de diseño como Moxy Hotels, Yotel o Double Tree by Hilton han tomado posiciones en ciudades secundarias del Reino Unido
- También hay alojamientos para todos los gustos en plena campiña británica, desde lujosas casas-árbol a 5 estrellas en edificios históricos
- Los alojamientos más originales, como las casas-árbol de lujo en Durham, responden a la necesidad de presumir de los adictos a Instagram
El atractivo turístico del Reino Unido va más allá de sus grandes capitales… y las cadenas más innovadoras lo saben. Prueba de ello es la firme apuesta de las marcas de diseño de los grandes grupos como Moxy Hotels, con su proyecto en Southampton; el próximo Yotel en Glasgow, o los dos nuevos establecimientos de Hilton con dos marcas diferentes en Stoke-on-Trent. A ellos se suman otras alternativas de alojamiento para todos los gustos en plena campiña británica, desde lujosas casas-árbol y cabañas modulares a un 5 estrellas en una residencia de campo de estilo georgiano.
Este mes, y en una antigua fábrica de botas en Bristol, la cadena Artist Residence abre su quinto establecimiento en la creativa comunidad de St Paul. Además de sus 23 habitaciones dispone de bar y restaurante, una cafetería, un espacio para eventos y jardín, aunando arte, diseño y decoración vintage a partes iguales.
Para diciembre Southampton contará con un nuevo Moxy Hotel con 208 habitaciones repartidas en ocho plantas y un muro audiovisual de última generación decorando su recepción, así como con un bar con una amplia carta de vinos y cervezas locales. El establecimiento, objeto de una multimillonaria inversión, se suma a las existentes propiedades de la cadena en Londres, York, Aberdeen y Glasgow.
Precisamente en Glasgow Yotel abrirá entre primavera y verano del próximo año su segunda propuesta en Escocia, con su característica oferta de diseño y tecnología. El edificio Westergate, frente a la Estación Central, se ha convertido en un hotel de 256 habitaciones para todos los bolsillos, desde pequeños cuartos a suites vip, con un bar en su azotea y una bolera.
Por su parte, Hilton participa muy activamente en el proyecto Smithfield del centro de la ciudad de Stoke-on-Trent con dos nuevos establecimientos: un Double Tree by Hilton ubicado en el Moat House tras una remodelación del edificio de más de siete millones de euros; y un Hilton Garden Inn de 140 dormitorios. Ambos abrirán en 2020.
Últimas aperturas
Pero ya desde este septiembre el lujo ha llegado a las casas-árbol sobre el Ramside Hall Hotel y el campo de golf de The Prince Bishops, a las afueras de Durham, “perfectas para presumir en Instagram”, como aseguran desde VisitBritain. Están construidas sobre soportes y se pueden utilizar como alojamiento para tres personas o dividirlas en suites de uno y dos dormitorios. Cada casa-árbol dispone de baño completo con bañera independiente de cobre y balcón con un lujoso jacuzzi.
A ellas se suman nuevas opciones de alojamiento en South Cliff Holiday Park, en la campiña de East Yorkshire aunque a apenas unos kilómetros de la galardonada playa de Bridlington, que ahora ofrece casas de madera, campings para caravanas y cabañas modulares; la recientemente restaurada Beverley Minster House, de 5 estrellas y ubicada en una residencia de campo de estilo georgiano declarada de alto interés arquitectónico, también en East Yorkshire; y otro 5 estrellas en un edificio histórico, Ness Walk, en Inverness, con 47 habitaciones. Su restaurante Torrish ofrece una gastronomía elaborada con ingredientes locales de temporada, al que complementa su bar Riverside Room.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.