Boeing despoja al CEO Muilenburg de sus funciones de presidente de la junta
Publicada 14/10/19
- La junta eligió a David L. Calhoun, director principal independiente, como presidente, mientras Muilenburg continúa como CEO
- La medida permitirá al alto ejecutivo concentrarse en la empresa devastada por la crisis del 737 MAX
- Es la última decisión tomada por la junta y el liderazgo sénior de Boeing para fortalecer los procesos de gestión de seguridad y gobernanza
Boeing ha despojado al CEO Dennis Muilenburg del cargo de presidente de su junta directiva, una medida que, según el fabricante aeronáutico estadounidense, permitirá al alto ejecutivo concentrarse en administrar la empresa devastada por la crisis del modelo Boeing 737 MAX.
La junta eligió a David L. Calhoun, ejecutivo del Grupo Blackstone, ex ejecutivo general electivo y actual director principal independiente, para ocupar el cargo de presidente no ejecutivo de la junta. Mientras Muilenburg continúa como CEO, presidente y director de la empresa.
La medida se produce en medio de la especulación de la industria aérea de que Boeing podría sacudir a su equipo de alta gerencia mientras se recupera de la crisis del 737 MAX.
"Dividir las funciones de presidente y CEO le permitirá a Muilenburg enfocarse a tiempo completo en el funcionamiento de la compañía mientras trabaja para devolver el 737 MAX de manera segura al servicio, garantizar el pleno apoyo a los clientes de Boeing en todo el mundo e implementar cambios para agudizar el enfoque de Boeing en Seguridad de productos y servicios”, dijo la junta en un comunicado.
"Esta decisión es la última de varias acciones de la junta directiva y el liderazgo sénior de Boeing para fortalecer los procesos de gestión de seguridad y gobernanza de la compañía".
"La junta tiene plena confianza en Dennis como CEO y cree que esta división del trabajo permitirá un enfoque máximo en la gestión del negocio con la junta desempeñando un papel de supervisión activa", dice el nuevo presidente de la junta, Calhoun, en el comunicado.
La junta tiene la intención de nombrar pronto a un nuevo director con experiencia en seguridad para formar parte del recién formado Comité de Seguridad Aeroespacial de la junta, dice Calhoun.
Muilenburg dijo, por s parte, que él apoyaba plenamente la acción de la junta. "Nuestro equipo completo está enfocado en devolver el 737 Max de manera segura al servicio y cumplir con todos los compromisos de nuestra compañía".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.