Se reserva y paga mediante una app

Crean una caja fuerte inteligente para bañistas que van a la playa

Una empresa de Lituania pondrá en marcha en España su proyecto SandyLock

Publicada 15/10/19
Crean una caja fuerte inteligente para bañistas que van a la playa
  • Las taquillas se abren y cierran usando un sensor de huellas dactilares
  • Las primeras taquillas inteligentes se estrenarán en las playas de Alicante
  • No se necesitan por tanto ni monedas, brazaletes o llaves físicas

Nuestra propia caja fuerte en la playa, donde podremos guardar el móvil, las llaves del coche, la cartera... Y que abriremos simplemente usando nuestra huella dactilar. Con estas ideas, una empresa de Lituania ha desarrollado unas taquillas inteligentes, que se pueden reservar y pagar a través de una app desde el teléfono móvil. El sistema se estrenará en las playas de Alicante.

“Hay varias razones por las que hemos elegido España para poner en marcha nuestro protecto”, explica el emprendedor lituano Ignas Laugalys.

“En primer lugar, España es uno de los destinos más visitados del mundo. Y en segundo lugar, tiene el mismo problema que otros países que reciben una gran cantidad de visitantes: los robos a turistas, algo que siempre arruina el estado de ánimo de cualquiera. Es por eso que hemos desarrollado esta solución”.

Funcionamiento

La solución se llama SandyLock y funciona del siguiente modo: a través de una app (disponible en Google Play o Apple Store), el bañista introduce sus datos y método de pago por tarjeta de crédito; después selecciona una taquilla (las cabinas disponibles aparecen marcadas en color verde) y tras reservarla, debe escanear su huella dactilar en un sensor situado en la parte frontal de la taquilla. A través de la app recibirá la notificación que el sistema ha sido activado.

Una vez completado este proceso, el bañista ya puede dejar sus objetos personales dentro de la taquilla, que incluso dispone de un cargador para móviles.

En la parte superior de las taquillas hay además placas solares para obtener la energía.

No se necesitan ni monedas, brazaletes o llaves físicas, ya que tanto la reserva como el pago se realiza a través de la app del móvil

Para abrir la caja fuerte, solo es necesario usar de nuevo el sensor de huellas dactilares situado en la parte frontal de cada taquilla.

Según confirma Ignas Laugalys, las primeras SanyLock se instalarán en las playas de Alicante y para facilitar la expansión de la empresa, se lanzará el próximo diciembre una campaña de recaudación de fondos a través de un crowdfunding en Indiegogo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ferran Anguera Ferran Anguera hace 5 años
Muy buena idea, ya que es una necesidad no cubierta que facilita poder ir a bañarse sin la preocupación de que te roben tus pertinencias desatendidas en la toalla durante tu ausencia. Ideas así ayudan a mejorar la Seguridad Turística. Muchas felicidades a sus creadores y les deseamos un gran éxito en su implantación.