Turismo estudia personarse para defender a los afectados de Thomas Cook
Publicada 17/10/19
- Reyes Maroto participó en una cumbre informativa, en el Parlamento de Canarias, sobre el plan de choque del Gobierno
- La ministra no descarta incluir en el plan de choque algunas propuestas de las patronales sobre bonificación de otras tasas aéreas de Aena
- El presidente de Carnarias destaca la participación de las administraciones públicas y de los agentes sociales en la crisis del operador
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estudia personarse para defender los intereses de los perjudicados en España por la quiebra de Thomas Cook, según lo ha indicado la titular de dicho departamento, Reyes Maroto.
La ministra de Turismo, Industria y Comercio en funciones realizó este anuncio en la sede del Parlamento de Canarias tras reunirse con el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, los presidentes de los cabildos, los representantes de los grupos parlamentarios, el sector hostelero y los sindicatos para analizar la situación del sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook.
Ante “la envergadura de la quiebra de Thomas Cook para Canarias, todos hemos respondido con gran urgencia”, por ser esta región una de las “grandes perjudicadas”, señaló Reyes Maroto
La ministra recordó que han sido tres intensas semanas de trabajo tras la quiebra de la compañía británica el pasado 23 de septiembre. Una etapa en la que se ha podido definir, con el esfuerzo y la participación de todos las administraciones públicas y los agentes sociales, un plan de choque para el país, que define 13 medidas de actuación valoradas en 800 millones de euros.
Maroto indicó que se ha recuperado el 74% de los asientos perdidos con la crisis del operador británico
Además, se mostró abierta a analizar “medidas adicionales” a esas 13. Entre ellas no descartó algunas propuestas hechas por las patronales sobre bonificación de otras tasas aéreas de Aena.
Asimismo, informó de que tanto la aerolínea Jet2 como Ryanair ya han mostrado su intención de seguir asumiendo parte de los slots antes en manos de Thomas Cook, lo que consideró otra muy buena noticia.
El presidente de Canarias destaca la “unidad de acción” ante ese problema económico-social, como se ha demostrado con la participación de todas las administraciones públicas y de los agentes sociales para diseñar medidas para combatir la quiebra de Thomas Cook en las islas
El plan aprobado por el Consejo de Ministros incluye a una partida específica para Canarias de 15 millones de euros (la comunidad autónoma a su vez aporta cuatro millones de euros), que según la ministra de Turismo, se destinará a dotar el Fondo de Desarrollo de Vuelos (para la mejora de la conectividad aérea con las islas desde el extranjero) y a medidas de promoción para estimular los flujos de turistas de otros países hacia etsa comunidad autónoma. Un convenio que ya está en desarrollo y se podrá firmar por los dos gobiernos, el central y el canario, en breve, añadió.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.