Iberia Express y su fuerte apuesta por Canarias y Baleares en invierno
Publicada 17/10/19
Iberia Express presenta en su programa de este invierno 2019/2020 novedades para el mercado nacional e internacional, con un significativo refuerzo en sus vuelos con los archipiélagos canario y balear, lo que se traduce en un incremento de capacidad desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas del 9% con Canarias y del 31% con Baleares.
En las Islas Canarias, la aerolínea aumenta una media de 12 nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior. Madrid-Gran Canaria es la ruta de mayor crecimiento, con cuatro frecuencias adicionales, alcanzando los 47 vuelos semanales. En las rutas con Lanzarote y Fuerteventura incrementa dos frecuencias semanales, pasando a las 13 y 11 semanales con incrementos de la capacidad de un 18 y 22%, respectivamente.
En las rutas a Tenerife Norte y Tenerife Sur suma entre dos y cuatro nuevas frecuencias, alcanzando las 51 semanales y un incremento del 7% en la oferta de asientos.
En Baleares, la aerolínea refuerza su operativa con 14 nuevas frecuencias, un 40% más con respecto al mismo periodo de 2018. En este caso, la ruta a Ibiza pasa de ser estacional, operada solamente en los meses de verano, a formar parte de la operativa de la aerolínea en el archipiélago durante todo el año, con una frecuencia diaria. Las operaciones a Palma se verán reforzadas mediante el incremento de un nuevo vuelo diario, lo que supone un incremento en la capacidad ofertada de más del 16%.
En su ruta a Santiago de Compostela, Iberia Express operará este invierno hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que permitirán ofrecer más vuelos a primera hora de la mañana, en este caso los miércoles y jueves.
En el mercado internacional, Reino Unido es el país que más se refuerza durante la nueva temporada de invierno, con un aumento de las frecuencias del 5% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Mánchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana, un 46% más de capacidad con respecto a la pasada temporada de invierno.
Por su parte, otro de los destinos internacionales en los que registrará un importante crecimiento este invierno es Nantes, Francia, que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, pasando a ofrecer un vuelo diario, y representa un incremento de capacidad del 72% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Thomas Weimann, Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express, ha señalado que “la nueva temporada de invierno viene marcada por la consolidación de destinos clave, tanto a nivel nacional como internacional, y demuestra nuestro compromiso a través de crecimientos sostenido y sólido”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.