Un hotel sustituye a los recepcionistas por hologramas
Se trata del mismo establecimiento que comenzó empleando robots, a los que despachó por ineptos
Publicada 18/10/19- Los hologramas se basan en un sistema de proyección de luz, que crea figuras tridimensionales ante nuestros ojos
- En el hotel Henn na, cada holograma está programado para atender al cliente en cuatro idiomas diferentes
- El sistema "lee" las emociones de los clientes en ese momento, adaptando las respuestas de los hologramas
El hotel Henn na en Japón saltó a la fama en 2015 porque fue el primero del mundo en incorporar robots... A principios de 2019 volvió a ser noticia por ser el primer hotel en despedir a sus androides por ineptos. De nuevo este establecimiento ha roto esquemas, al incorporar hologramas en la recepción del hotel para atender a los clientes. ¿A la tercera va la vencida?
A diferencia de los robots, los hologramas presentan ciertas ventajas a nivel operativo: sus costes de mantenimiento son inferiores y también pueden actualizarse muchos más rápidamente, adoptando diferentes diseños, etc.
Los hologramas se basan en un sistema de proyección de luz, que crea figuras tridimensionales ante nuestros ojos.
En el hotel Henn na, cada holograma está programado para atender al cliente en cuatro idiomas diferentes.
La recepción está equipada además con sensores de movimiento, de manera que el holograma se activa automáticamente cuando un cliente entra en la recepción.
Además, a través de una serie de cámaras que enfocan a los clientes y un software especial, el sistema puede "leer" las emociones de los clientes en ese momento, permitiendo que los hologramas respondan de una u otra manera.
Recientemente, en el congreso BTM que tuvo lugar en Lloret de Mar, también pudimos ver una muestra de diferentes ejemplos de hologramas aplicados al marketing.
Y en este otro vídeo, podemos ver una presentación de un equipo de holograma portátil durante una convención tecnológica de Hong Kong.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.