La mayorista cree que Rusia es ahora un destino asequible y muy atractivo para el turista español

El turoperador ruso Roza Vetrov abre oficina en España

La delegación estará en Alicante, una de las principales puertas de entrada del turismo ruso

Publicada 21/10/19
El turoperador ruso Roza Vetrov abre oficina en España

La agencia mayorista Roza Vetrov ha abierto oficina en España en un momento en que "para el cliente español, Rusia se está posicionando como un destino muy atractivo y a la vez nada caro", según ha adelantado a HOSTELTUR, Jesús Hervás, gerente del turoperador en nuestro país.

La sucursal de Roza Vetrov –Rosa de los Vientos, en ruso– se ha abierto en Alicante, al ser el aeropuerto alicantino el quinto por tráfico de pasajeros de España y uno de los principales para el tráfico con Rusia.

De momento se ha constituido la sociedad con una oficina de representación pero con la intención de que en una segunda fase se constituya un departamento de Ventas, administrativo y de reservas. Actualmente, Roza Vetrov cuenta en sus oficinas centrales en Moscú con tres personas para el mercado de habla hispana.

Desde esa oficina alicantina van a intentar llegar a acuerdos con los principales grupos de gestión de agencias de viajes españolas, así como con otros turoperadores.

Al frente de la delegación estará Jesús Hervás, miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Asociación 'Alicante por el Turismo de Cruceros' y fundador de las oficinas de representación de mayoristas La Vieja Brújula e Infinitos Destinos.

Jesús Hervás será el gerente de Roza Vetrov en España desde la oficina de Alicante.

Con una experiencia de 30 años como turoperador en Rusia, Hervás considera que ahora es un buen momentos para asentarse en el mercado español porque "Rusia se está posicionando como un destino muy atractivo y a la vez nada caro. Las infraestructuras turísticas están modernizándose constantemente y cada día atrae más y más turistas".

Destaca que este año ha crecido mucho la cantidad de turistas de España y Latinoamérica que visitan Rusia y por ello quieren trabajar con operadores y agencias del mercado español y latinoamericano.

Jesús Hervás explica que en una primera fase van a operar como emisor de turistas hacia Rusia, pero contemplan la posibilidad de mover turistas rusos hacia España.

Eventos deportivos y viajes de estudiantes

Dentro de sus líneas de negocio, una de las especialidades de Roza Vetrov son los eventos deportivos y el turismo de viajes de estudiantes. De ahí que sus planes pasen por enviar a España grupos de estudiantes a diferentes eventos deportivos y recibir en Rusia estudiantes españoles para eventos no tan solo deportivos, sino también por motivos turísticos o de formación.

Todo su catálogo es producto propio, con circuitos, excursiones, alojamientos y traslados, con la ventaja añadida de que es un operador con licencia oficial de las autoridades rusas.

"Por la propia idiosincrasia del país, no todo el mundo tiene licencia para operar, somos apenas un número muy reducido de turoperadores, siendo el resto de operadores los que nos compran a su vez el producto", explica Hervás.

Además de ser una de las pocas empresas autorizadas por el Gobierno ruso para realizar viajes escolares, también cuentan con experiencia en el turismo de congresos e incentivos (MICE).

Junto con Moscú y San Petersburgo, trabajan con otros destinos turísticos del país como Kazán, el lago Baikal, Altai, Crimea, Cáucaso, Murmansk, Siberia, Los Urales o Kamchatka.

Como operador aéreo, trabajan con todas las líneas aéreas rusas (Aeroflot, Siberian, Ural Airlines, Nordstar, Red Wings, Nordwing, Azur Air, entre otras) y aerolíneas europeas como la española Air Europa.

Mueven al año del orden de 3.000 estudiantes en grupos o de manera individual, muchos de ellos mediante adjudicaciones públicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.