Los empresarios de hostelería cántabros ultiman con agencias y turoperadores la comercialización, a finales de este mes, de paquetes de viajes de seis días de estancia con visitas a distintos lugares de Cantabria a precios muy bajos. Esta oferta, que se mantendría hasta junio, incluye hoteles, cámpings y establecimientos de turismo rural.
Los empresarios de hostelería cántabros ultiman con agencias y turoperadores la comercialización, a finales de este mes, de paquetes de viajes de seis días de estancia con visitas a distintos lugares de Cantabria a precios muy bajos. Esta oferta, que se mantendría hasta junio, incluye hoteles, cámpings y establecimientos de turismo rural.
Según explicó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, José Antonio Cagigas, con este nuevo producto, que estará vigente hasta el próximo mes de junio, se pretende alargar la estancia en la región de los visitantes y desestacionalizar la oferta turística. En el caso de los hoteles, el precio de la estancia en habitación doble durante ese tiempo oscilará entre 84 y 132 euros, dependiendo de la categoría del establecimiento. En los cámpings, durante la primera semana de junio el coste para tres personas será de 36 euros, con lo que sólo se pagarán dos días, y en los establecimientos de turismo rural el precio será de 78 euros en posadas y de 112 en casonas, incluyendo alojamiento y desayuno. Cagigas destacó que con esta oferta no se buscan precios baratos, sino clientes que "normalmente" no visitan Cantabria, y a los que se pretende "fidelizar" en el futuro. Este nuevo producto turístico ha formado parte de la "intensa" actividad comercial desarrollada en la feria de turismo FITUR, que se celebró en Madrid la semana pasada, y en la que según el consejero la presencia de Cantabria "ha cumplido con los objetivos marcados" por la Consejería, tanto por la cifra de visitantes al stand de la comunidad autónoma como por los "numerosos contactos" establecidos con representantes del sector. Entre los acuerdos surgidos en la feria Cagigas citó el convenio para la promoción del Camino de Santiago, que incluye campaña, publicaciones y asistencia a ferias internacionales, en dos de las cuales "Sttutgart y Colonia) Cantabria asumirá la representación del resto de las comunidades que forman parte del Camino. Asimismo se firmó el convenio para las campañas de promoción nacionales e internacionales de las comunidades de la cornisa cantábrica afectadas por el vertido del 'Prestige', con un presupuesto total de 5,5 millones de euros, y cuyos mercados prioritarios son Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, Benelux e Italia. Además, próximamente se firmará el convenio de la España Verde, que aumenta el presupuesto de promoción internacional y amplía sus contenidos. También se acordó el convenio de Calidad Turística, que recogerá la participación de Cantabria en el sistema de calidad turístico español que pretende extenderse a playas, oficinas de turismo y parques nacionales. En la feria se mantuvieron igualmente reuniones con otras administraciones, en especial de Canarias y Madrid, para el fomento del intercambio turístico, en especial el de grupos.
Junto a esta actividad, el consejero destacó que el diseño del stand de Cantabria, con 22 mostradores, fue uno de los aspectos "más subrayados" por los profesionales, instituciones y público asistente a FITUR, lo que le valió el premio al mejor stand, junto con los de Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. También recibió el premio "Fitur Active" al mejor producto turístico la Red de Cuevas del Alto Asón, proyecto puesto en marcha por el Plan de Dinamización Turística del Asón, del que forman parte la Consejería, ayuntamientos de la comarca y Ministerio de Economía. Esta Red está integrada por más de 10 cavidades que agrupan cuevas con yacimientos y pinturas rupestres y otras habilitadas para la práctica de la espeleología o paseos interiores. Hasta el momento han sido visitadas por más de un millar de personas, en especial la de Coventosa. Todas las visitas son guiadas y no pueden entrar grupos. Dentro del ámbito de la difusión de Cantabria en FITUR, Cagigas destacó la presencia de los Reyes de España en el stand que, según dijo, mostraron un "interés palpable" por los aspectos turísticos de la región y ofrecieron una de las imágenes "más difundidas" de la feria, la de la Reina probándose unas albarcas. Según el consejero, FITUR es el "punto de partida" para la promoción turística de Cantabria y el "inicio del importante esfuerzo" del Gobierno regional por mantener e incrementar las cifras del sector en el 2002, que registraron un aumento del 5 por ciento de viajeros y un 7 por ciento de pernoctaciones, en un año "especialmente difícil", dijo. Por último, el consejero anunció que desde el Gobierno regional se "apuesta" por potenciar la gastronomía de la región y con este objetivo esta misma mañana se ha celebrado una reunión con cocineros cántabros y se ha empezado a trabajar en la confección de un listado de productos, con el fin de buscar fórmulas de comercialización y potenciar el concocimiento de los platos típicos de Cantabria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.