Lufthansa rechaza crear la aerolínea de bandera de Eslovenia
Publicada 23/10/19
Lufthansa ha rechazado la propuesta del gobierno esloveno de establecer conjuntamente la nueva aerolínea nacional del país. La respuesta se produce después de las conversaciones sobre el tema la semana pasada en Frankfurt entre una delegación eslovena liderada por el secretario de Estado del Ministerio de Economía y ejecutivos de la aerolínea alemana.
Según el diario de negocios "Finanzas", la aerolínea alemana informó hace varias semanas al ministro de Desarrollo Económico y Tecnología de Eslovenia, Zdravko Počivalšek, que no estaba interesada en establecer una nueva aerolínea en el Aeropuerto de Liubliana, una posición que reiteró en la reunión la semana pasada.
El Grupo Lufthansa está agregando gradualmente vuelos a la capital eslovena, con las operaciones iniciadas por Swiss desde Zurich el miércoles pasado, a las que seguirán las de Lufthansa desde Frankfurt y Munich, así como las de Brussels Airlines desde Bruselas, durante las próximas dos semanas. Las cuatro nuevas rutas representan alrededor del 40% de los vuelos y asientos programados de Adria este verano.
Počivalšek ha liderado los esfuerzos para establecer una nueva aerolínea nacional en Eslovenia, a raíz de la desaparición de Adria Airways el pasado 30 de septiembre. Según la información que trascendió después de las reuniones con Lufthansa, le propuso al grupo alemán la creación de una nueva aerolínea de bandera que se lanzaría a finales de febrero de 2020 con una flota de 10 a 12 aviones.
El ministro había dicho anteriormente que cualquier nueva aerolínea nacional debería establecerse solo en asociación con Lufthansa. Al comentar sobre la reunión de la semana pasada con la aerolínea, Počivalšek afirmó: "No puedo hacer ninguna declaración sobre lo que sucedió. Primero, tenemos que hablar con el grupo de personas que asistieron a la reunión y luego decidiremos el mejor camino a seguir".
La firma de análisis de viajes ForwardKeys ha revelado que la quiebra de Adria Airways conducirá a una reducción significativa de la conectividad del Aeropuerto de Liubliana este invierno. Los mercados de origen clave como Austria, Alemania y Francia se verán afectados, ya que Adria supuso el 99,6%, el 87,3% y el 50,8% de la capacidad de asientos en vuelos desde estos países.
A pesar de la rápida respuesta de varias aerolíneas a la quiebra de Adria, la capacidad programada en Eslovenia aún caerá en casi un 40% este invierno. "Dado el atractivo de Eslovenia como destino, espero que otras aerolíneas llenen los vacíos que dejó Adria Airways, pero nadie sabe cuánto tiempo llevará volver al nivel anterior", dijo el vicepresidente de Perspectivas en ForwardKeys, Olivier Ponti.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.