Sol y Mar: cómo poner Google Hotel Ads al servicio de la venta directa
Publicada 23/10/19
- Con un coste inferior al 10% y un riesgo controlado, GHA genera al mes más de 115.000 impresiones que producen cerca de 5.500 clics
- El índice de conversión en Google Hotel Ads supera el 2%, con valores medios de reservas muy sanos, cercanos a las cuatro cifras
- El hotel debe trabajar con una distribución ordenada, con pocos pero buenos partners que aporten valor real, y mejor precio directo
El Gran Hotel Sol y Mar, en Calpe, apuesta por una estrategia de venta directa online, para lo que ha contado con la ayuda de Mirai y de su channel manager, Dingus. Su objetivo se ha centrado en Google Hotel Ads (GHA) para captar su tráfico, y los resultados saltan a la vista: con un coste inferior al 10% y un riesgo controlado, GHA genera al mes más de 115.000 impresiones que producen cerca de 5.500 clics y que convierten a más del 2% y con valores medios de reservas muy sanos, cercanos a las cuatro cifras. Y todo ello medido con atribución “last click”, por lo que en ventas asistidas estos valores aumentan.
Sol y Mar disfruta así, según subrayan desde Mirai, “sin inversiones arriesgadas, de un canal de marketing o de distribución que desde su activación se ha convertido en uno de sus principales canales de tráfico y ventas web, además en alza, y que le permite triunfar con su estrategia de venta directa”.
¿Pero cómo ha llegado hasta ahí? En primer lugar, como apuntan desde la consultora, “trabajando con una distribución ordenada, con pocos pero buenos partners que aporten valor real, y mejor precio directo, además de aplicar ventajas exclusivas a los clientes que reservan por su web”.
El siguiente paso fue contactar con Mirai para conectar su venta directa con ellos, al ser conscientes de la actual importancia de los metabuscadores, en especial de GHA. Para ponerlo en marcha, señalan las mismas fuentes, “lo primero fue conseguir el inventario y precios a través de su channel manager, Dingus. Gracias a su buena integración, Mirai conectó a Sol y Mar con GHA en pocas semanas y casi de inmediato se convirtió en uno de los principales canales de venta directa”.
Uno de sus principales canales directos y además con un coste muy inferior, de un 10%, a la comisión que antes pagaba a las OTA por esa venta; y un riesgo controlado gracias, según explican desde Mirai, al “modelo de comisión de Google, que permite pagar sólo un 10% del valor de las estancias que sean reservadas dentro de las 24 horas siguientes al clic en Google”.
Claves del éxito
Las claves del éxito son varias, como indican desde la consultora: “Publicamos precios para cada tipo de habitación, ocupación, régimen, tarifa y monedas según los mercados relevantes, como el británico, su segundo emisor tras el nacional. Además, se optimizan los call-outs con los valores diferenciales de la venta directa y se ofrece la posibilidad de diferenciar el precio por dispositivo y audiencia”.
Esto hace que Sol y Mar, según las mismas fuentes, “esté entre las primeras posiciones de los resultados, con una media de 1.3, lo que permite además aparecer con dos tipos de habitación. Todo ello con una fiabilidad y rapidez gracias al posicionamiento de Mirai como uno de los principales partners de Google a nivel mundial”.
Para Jaume Monserrat, CEO de Dingus, “se confirma el acierto de nuestra estrategia en lo que a posibilitar la intervención de otros actores en la cadena de venta se refiere, sin que el hotel pierda la centralización de la comercialización. Todo ello en un entorno unificado y seguro como Bookincenter, al que Dingus sólo permite acceder, vía integración, a los partners más fiables”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.