Sólo lo vende una, en alguna ciudad en las oficinas de la Junta

Las agencias de Castilla y León reclaman a la Junta tener acceso a vender el Club de los 60

Publicada 07/02/13
Las agencias de Castilla y León  reclaman a la Junta tener acceso a vender el Club de los 60

Las agencias de viajes de Castilla y León mantienen su enfrentamiento con la Junta de esta Comunidad por el sistema de adjudicación de la comercialización del programa regional de viajes para mayores,  el Club de los 60. La Junta lo ha adjudicado, un año más, a una sola agencia que lo vende en algunas provincias en las oficinas de la Administración.

El sector castellano-leonés reclama que se cambie el sistema, y que en lugar de adjudicárselo a una sola agencia, se adjudique a una mayorista, cuyo producto sea accesible a todas las agencias de la Comunidad, a semejanza del sistema del Imserso.

Las agencias denuncian que, en algunos casos, la venta se realiza en oficinas de la Junta por parte de sus funcionarios, dado que la agencia adjudicataria no tiene presencia en todas la ciudades.

Las agencias de Castilla y León  reclaman a la Junta tener acceso a vender el Club de los 60

Pese a las reuniones mantenidas por las asociaciones de agencias de esa región con responsables de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta, en las que expusieron el daño que se les hace, el sector denuncia que no han cambiado las cosas.

Para dotar de mayor peso su reclamación, las agencias han realizado una encuesta entre usuarios del Club de los 60 que señala que los viajeros ven con buenos ojos la intermediación de las agencias de viajes en este servicio, y que el 92% de los entrevistados desearía ser informados y asesorados sobre el programa del Club de los 60 por una agencia de viajes, y el 82% desearía hacer la reserva de su viaje en su agencia habitual con el apoyo de profesionales del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.