EasyJet, una amenaza para Air France en París
Publicada 28/10/19
La low cost británica EasyJet lanzará de manera inminente su sistema de conexión de vuelos en el Aeropuerto de París-Orly con dos compañías francesas: Corsair y La Compagnie. Para lograr esto, ha firmado una asociación con la compañía de asistencia en tierra G3S-Alysia para organizar las conexiones. La duplicación de este sistema en el Charles de Gaulle está en estudio (ver: Cuatro aerolíneas se unen a la red global de conexiones aéreas de EasyJet).
Una competencia de peso para Air France en París, califica el diario francés La Tribune. Después de Londres-Gatwick, Milán Malpensa y Berlín-Tegel, Easyjet lanzará en pocos días su sistema de conexión "Worldwide by easyJet" en Orly. Este sistema permite conectar la red europea de la low cost británica a vuelos de largo radio de otras aerolíneas y, por lo tanto, ofrecer vuelos de larga distancia de extremo a extremo, que en tal caso Easyjet no asegura, ya que opera solo vuelos de corto y medio radio en Europa. Easyjet utiliza la tecnología de la empresa DoHop.
Acuerdo con 3S-Alysia
En Orly, EasyJet comenzará con Corsair y La Compagnie, dos aerolíneas con las que ya había firmado un acuerdo de distribución al ofrecer en su sitio web los vuelos de largo radio a Nueva York operados por La Compagnie, y al Caribe, el Océano Índico y Norteamérica por Corsair. Sin embargo, el pasajero tuvo que organizar su conexión por sí mismo, recuperando su equipaje después del vuelo, antes de registrarlo por segunda vez en el vuelo.
En la actualidad, la asociación va más allá. La conexión se facilita cuidando el equipaje en Orly y mediante un circuito prioritario para el pasajero. Este soporte es proporcionado por la socia de handling G3S Alyzia.
A los pasajeros les cuesta unos 20 € al momento de la reserva, según Thomas Waintraub, director del proyecto Self Connect para G3S Alyzia, que presentó la marca.
“El pasajero recoge el equipaje, va al mostrador de Self Connect ubicado en la sala de facturación de equipaje para registrar su equipaje y firmar una declaración de descargo de aduana. El pasajero continúa su viaje con acceso prioritario mientras se traslada su equipaje. a su próximo vuelo”, dice Thomas Waintraub, director del proyecto Self Connect para G3S Alyzia".
Easyjet, por su parte, confirmó que el anuncio es inminente. Con esta asociación, la low cost británica podrá ofrecer vuelos de largo radio sin asumir los costes. Para las compañías de larga distancia que no tienen una red de media distancia para alimentar sus vuelos como La Compagnie o Corsair, este sistema permite atraer nuevos clientes.
En definitiva, este sistema compite con compañías tradicionales como Air France o Lufthansa, que dominan este mercado de vuelos en conexión con sistemas de hub centrales que son tan eficientes como costosos. Para evitar la complejidad, el sistema de Easyjet solo funciona con conexiones de al menos 2,5 horas. Después de Corsair y La Compagnie, otras aerolíneas deberían seguirlo, incluso si el número de operadores de largo radio sigue siendo muy limitado en Orly. Air Caraïbes y Frenchbee están particularmente interesados.
Además, el servicio ofrecido por Alyzia también incluye el soporte (gratuito para el pasajero) de las conexiones cercanas debido a un vuelo retrasado, por ejemplo. Ya operativo en Lyon, pero sin hacerse cargo del equipaje, el sistema Self Connect de Alyzia debería implementarse en Montpellier, Burdeos, Toulouse, Nantes y probablemente Marsella. En Paris Charles de Gaulle también está en estudio.
“Un peligro para Air France”, según analistas. Easyjet podría formar asociaciones con una gran cantidad de aerolíneas de larga distancia. En otros aeropuertos donde ofrece este servicio, Easyjet ya ha firmado con grandes compañías internacionales como Singapore Airlines, Emirates o Norwegian.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.