La CET cree que perjudica a los dos países

Las agencias norteamericanas denuncian la restricción de viajes a Cuba

Publicada 29/10/19
Las agencias norteamericanas denuncian la restricción de viajes a Cuba
  • Las compañías tienen 45 días para cambiar su programación: afecta, entre otras, a American Airlines, Delta y JetBlue
  • Se trata de "otra medida contraproducente tomada por la Administración Trump como parte de un enfoque completamente fallido”, según CET
  • La cancelación de vuelos a 9 destinos de Cuba regirá desde el 10 de diciembre y ya han sido notificadas las compañías aéreas de EEUU

La asociación de agencias de viajes Cuba Educational Travel (CET) ha denunciado que la suspensión de vuelos de Estados Unidos a muchos destinos en Cuba como parte de la política del gobierno norteamericanohacia el país caribeño, es un golpe para las familias de la isla.

El gobierno de EEUU prohibirá los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana, en un nuevo intento por aislar aún más a la isla en represalia por su apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. "Acabamos de anunciar que suspendemos todo el servicio aéreo de EEUU a nueve aeropuertos de Cuba. La única excepción es el aeropuerto internacional José Martí en La Habana", dijo a Efe en Miami la encargada de Cuba y Venezuela en el Departamento de Estado, Carrie Filipetti. La medida, que no afectará a los vuelos chárter.

Ante esto, La asociación de agencias de viajes Cuba Educational Travel (CET), considera que se trata de "otra medida contraproducente tomada por la Administración Trump como parte de un enfoque completamente fallido. Los viajes entre los EE. UU. y Cuba han beneficiado enormemente a las familias cubanas, a los empresarios cubanos y a muchas empresas estadounidenses, y estas medidas dañarán en gran medida a mucha gente", indicó el presidente de CET, Collin Laverty.

Los viajes entre EE.UU. y el país caribeño benefician a muchas familias que residen a ambas Naciones, además a factores económicos como empresarios cubanos y entidades con ánimo de lucro, "estas medidas dañarán a mucha gente", agregó Laverty.

De acuerdo con el Departamento de Estado, la suspensión de los vuelos está encaminada a impedir que el Gobierno cubano obtenga acceso a divisas de turistas estadounidenses; el anuncio de la administración Trump, suscita después de que el Ejecutivo de la isla aprobara un nuevo paquete de medidas económicas que incluye las transacciones con moneda libremente convertible en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.