AliExpress lanza en España un canal de venta de entradas y excursiones
Publicada 29/10/19
El portal de venta online AliExpress quiere también entrar a competir en el mercado de la venta de entradas a espectáculos, excursiones y experiencias. La compañía perteneciente al gigante chino Alibaba ha puesto en marcha este mes de octubre un canal de venta de productos y servicios de entretenimiento y cultura en España, en el que comercializará experiencias, entradas para conciertos, parques de atracciones o visitas guiadas a ciudades y monumentos.
La compañía presentó el pasado 22 de octubre en un tweet este nuevo canal, al que ha bautizado como AliExpress Ocio, en el que además de entradas para espectáculos y actividades también permitirá recargar el móvil e incluso habla de ofertar viajes, aunque en el portal por ahora solo ofrece tours por Toledo y Oporto y visitas guiadas de La Alhambra de Granada. Pero en el mismo tweet advierte: "¡Esto es solo el principio!".
Con esta iniciativa, la filial española de Alibaba dice que pretende potenciar esta nueva línea de negocio como parte de su compromiso por la oferta local después de "la buena acogida" que lograron con la venta de entradas a través de su plataforma, ha señalado el director de entretenimiento y ocio de AliExpress, Luis Azcona, en un comunicado
Azcona ha avanzado que las empresas que formen parte de este nuevo canal podrán beneficiarse de las ventajas que la compañía ofrece a sus vendedores.
"Queremos que las empresas de este sector vean a AliExpress como un aliado para complementar sus diferentes canales de venta", ha apuntado.
Entre los socios comerciales que ya forman parte de AliExpress para este nuevo canal de entretenimiento se encuentran Disorder Events, Planet Events, Roller Coaster Group, Taquilla, Minube, Viajes Reina y Elektrik.
El lanzamiento de este canal coincide con el comienzo de las celebraciones del 11 del 11 (en alusión al 11 de noviembre), que anteriormente se conocía como 'El día del soltero' y que constituye una de las mayores jornadas de compras a nivel mundial para la compañía.
Esta no es la primera vez que un gigante de la distribución online entra a competir con las agencias de viajes, con anterioridad Amazon ha dado ese paso sin éxito con Amazon Destinations pero no se descarta que vuelva a intentarlo.
En la gran distribución comercial, también hay casos de grandes cadenas de supermercados que se han lanzado a vender viajes, como es el caso de la alemana Lidl.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.