Vueling programa más de 14 M de asientos para este invierno
Publicada 29/10/19
Vueling ofertará este invierno 2019/2020 más de 9 millones de asientos en 84 rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cifra que supone un incremento del 4% en la capacidad ofertada en la misma temporada del año pasado. Otra apuesta fuerte de la low cost catalana es el mercado balear con más de 1,9 millones de asientos a través de sus 24 rutas desde los tres aeropuertos baleares - Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza -. La cifra representa un crecimiento del 0,4% respecto al mismo periodo de 2018 y pretende consolidar la presencia de la compañía en las islas. En toda su red, Vueling ampliará su oferta un 3,6% hasta los 14,1 millones de asientos para su temporada de invierno, que arrancará el próximo 9 de noviembre y se alargará hasta marzo.
En un comunicado, la aerolínea ha destacado el crecimiento del 69% de la oferta de asientos para la ruta Barcelona-Dakar, con dos frecuencias semanales; del 64% a Nuremberg, con tres frecuencias, del 60% a Oporto, con 17, y del 37% a Birmingham, con cinco vuelos cada semana desde el aeropuerto de la capital catalana.
Respecto a las rutas nacionales, la conexión Barcelona-Santander, con ocho frecuencias semanales, incrementará su oferta de asientos disponibles un 50% para este invierno, y la de Santiago de Compostela, un 33% con una veintena de conexiones a la semana.
En Navidades, la compañía lanzará un conjunto de rutas con programaciones especiales: en el mercado internacional conectará Barcelona con Génova, Montpellier, Lille y Bucarest; y en el doméstico, lanzará una nueva ruta a la isla canaria de La Palma.
En Baleares
Palma de Mallorca contará con una oferta de 1,2 millones de asientos disponibles en 17 rutas, entre las que figura una nueva conexión con Lisboa, con dos frecuencias semanales. Además, la compañía también ofertará un trayecto que estará operativo exclusivamente durante las fiestas de Navidad para unir Palma de Mallorca con Gran Canaria.
Las rutas con mayor aumento de capacidad respecto a la anterior temporada de invierno son Asturias (+79%), que roza las 25.000 plazas y consolida las tres frecuencias semanales; y Alicante que muestra un crecimiento del 21% gracias a las más de 18.000 plazas de nueva creación y que se suman para un total de 104.040 plazas a través de hasta 14 frecuencias semanales.
Menorca registrará este invierno el mayor crecimiento de los tres aeropuertos baleares, con una oferta de más de 250.000 asientos en su ruta con Barcelona, un 10,7% más que el pasado invierno.
Ibiza dispondrá de una oferta de asientos de más de 450.000 (+5,4%). Vueling seguirá operando las mismas seis rutas desde el aeropuerto de Ibiza e incluirá dos trayectos especiales para las fiestas de fin de año con destino a Alicante y Málaga. Los mayores aumentos de capacidad se concentran en tres de esas rutas: con Barcelona más de 324.000 asientos ofertados (+12%), consolidando hasta 38 frecuencias a la semana; en la ruta con Sevilla crece un 10% en cuanto a capacidad frente a la anterior temporada, con más de 16.500 asientos en dos frecuencias semanales, y en la conexión con Valencia, ofreciendo en cuatro frecuencias semanales más de 28.000 asientos (+8%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.