Los directivos de Thomas Cook Francia presentan una oferta para mantenerlo
Publicada 30/10/19
- A los efectos de la adquisición, se crearía una nueva empresa, llamada Newco. Los accionistas serán del equipo de gestión
- El proyecto consiste en una operación de reorganización empresarial, reorientación y desarrollo tecnológico
- En el lado de la distribución, el equipo de administración hizo una oferta de adquisición para las 50 agencias de viajes más rentables
El equipo directivo de Thomas Cook Francia ha presentado una oferta ante Tribunal de Comercio de Nanterre para mantener la actividad del grupo en el país vecino, tras la quiebra de la matriz. La oferta contempla la adquisición de 50 agencias y el turoperador Jet, según señala la prensa gala.
El equipo directivo está compuesto por Nicolas Delord (presidente) , Pierre-Jean Malicet (director administrativo y financiero), Fabrice Rebecchi (HRD), Jérôme Delente (director minorista y franquiciados), Jean-Emmanuel Chometon (director de la turoperación), Gonzague de Gelis (gerente de rendimiento e información), Christian Mazeau (departamento de TI) y Louisa Rouar (directora comercial).
La oferta se divide en varias partes. En primer lugar, de manera global, el proyecto consiste en una "operación de reorganización empresarial, reorientación empresarial y desarrollo tecnológico basada en la experiencia y los conocimientos de un experimentado equipo de gerentes de grupo".
A los efectos de la adquisición, se crearía una nueva empresa, llamada Newco. Los accionistas consistirían en el equipo de gestión, el grupo Ettori-Corsicatours y uno o más inversores turísticos. Nicolas Delord mantendría su posición como presidente.
En el lado de la distribución, el equipo de administración hizo una oferta de adquisición para las 50 agencias de viajes Thomas Cook más rentables. La oferta de adquisición prevé la continuación de 169 contratos de trabajo y "el mantenimiento de las llamadas asociaciones de franquicia con socios actuales que desean unirse al proyecto". Los compradores se fijaron un objetivo de 40 agencias franquiciadas que los seguirían en la aventura.
La oferta de adquisición del equipo de gestión asciende a 250.000 euros y comprende la adquisición de las cuatro marcas (Jet Tours, Eldorador Club by Jet Tours, Jumbo Club by Jet Tours y Eldorador) y el mantenimiento de 77 empleados en la sede, con un nuevo contrato de arrendamiento redimensionado.
El proyecto planea enfocarse "en destinos rentables" que deberían "aumentar el número de pasajeros a 130.000 contra 300.000 deseados por la compañía matriz hasta la apertura de la bancarrota". El número de productos también se reduciría de 210 a 130. Las líneas de productos también se reducirían para centrarse únicamente en giras y clubes. Solo se retendría una marca del club (Club Jet tours) y los 60 productos del club se reducirían a 30.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.