IAG reduce su beneficio entre enero y septiembre un 27,8%
Publicada 31/10/19
International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha reportado unos beneficios de 1.814 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 27,8% frente al mismo lapso del ejercicio anterior, cuando alcanzó unas ganancias de 2.514 millones de euros, debido a la ausencia de partidas excepcionales este año y al tercer trimestre especialmente afectado por las huelgas de los pilotos de la aerolínea británica.
Los ingresos totales ascendieron a 19.399 millones de euros, un 5,7% más, mientras que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se contrajo en un 9 %, hasta 2.520 millones (250 millones menos), según ha comunicado este jueves el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A los niveles actuales de precio de combustible y tipos de cambio, IAG espera que su beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales en 2019 sea de 215 millones de euros, inferior al de 2018 proforma (3.485 millones).
Willie Walsh, consejero delegado del grupo, ha destacado, precisamente, el efecto de la huelga convocada por el sindicato de pilotos BALPA y otras incidencias, como la amenaza de huelga por parte de los empleados del Aeropuerto de Londres Heathrow. "Además, nuestra factura de combustible aumentó 136 millones de euros durante el trimestre, incrementando los costes unitarios de combustible un 4,2% a tipos de cambio constante".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.