AITO protesta contra los cargos de las tarjetas de crédito Premium
Los turoperadores piensan subir ellos su comisión por el uso general
Publicada 07/09/12La Association of Independent Tour Operators (AITO) ha asegurado que la proliferación de tarjetas Premium está golpeando a las empresas turísticas y a los consumidores por las altas comisiones que cobran.
Se trata de tarjetas que ofrecen retorno de dinero en efectivo o seguros de viajes gratis y muchas otras ventajas extra pero tras las que se esconden fuertes cargos. Según la asociación, éstas cobran a las empresas en torno a un 1% sobre la comisión habitual con lo que según ha calculado, los miembros de AITO están perdiendo unos 600.000 libras anuales (unos 757.000 euros) por este concepto, sobre la base de la facturación total de sus miembros, que asciende a 1.000 millones de libras (unos 1.260 millones de euros) al año, teniendo en cuenta que el 30% de los consumidores británicos paga con tarjeta de crédito.
El cargo total con estas tarjetas para los negocios puede ascender al 3%, pues se suma ese 1% al 1,5% o 2% ya habitual. Afirma que los negocios no pueden saber cuándo un cliente está pagando con esas tarjetas.
La asociación ha decidido enviar un escrito a la Office of Fair Trading (OFT), organismo británico que vela por la transparencia en los negocios, y también ha decidido que podría dar el paso de subir la comisión por pago de tarjeta a todos sus clientes para compensar los gatos para sus asociados. “Odiamos tener que considerar el incrementar del coste a todos los usuarios de tarjeta de crédito”, ha explicado el presidente de AITO, Derek Moore, pero considera que si los bancos no dan el paso de que puedan ser identificadas estas tarjetas con sobrecargo, “simplemente no tenemos opción”. También ha pedido el desarrollo de una legislación que limite estas prácticas por parte de los bancos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.