Correos competirá con las agencias francesas
Publicada 17/01/14
El servicio de Correos de Francia (La Poste) se perfila como el próximo competidor de las agencias de viajes galas. El Gobierno francés está estudiando la posibilidad de que las oficinas de correos puedan vender también billetes de avión y de tren.
La crisis que está viviendo el correo postal, debido a la implantación de los e-mails, está cuestionando el papel de las oficinas de Correos, ante lo que sus responsables se plantean posibles alternativas de actividad. Por ello, La Poste (de titularidad pública) está siendo revisadas de arriba abajo para ver cómo salvarla.
Una de las opciones es ampliar su abanico de actividades, y entre ellas se perfilan como las más interesantes la venta de billetes de avión y de tren. Algo que no hace gracia a las agencias de viajes francesas.
Conversaciones con Air France y la SNCF
Para ello, los responsables públicos están en conversaciones con la aerolínea Air France y con la compañía ferroviaria francesa SNCF. El plan de actuación previsto contempla un periodo inicial de tres años, de 2014 a 2016.
Si bien no se trata de un caso idéntico, cabe recordar el acuerdo que suscribieron en España el grupo Marsans con Correos para el lanzamiento del talonario de hoteles Turcorrreos. De venta en oficinas de Correos y gestionado por Viajes Crisol.
Aquella iniciativa despertó las protestas y denuncias de las asociaciones de agencias de viajes. Pero la llegada de la directiva europea de liberalización de servicios (Bolkestein) las dejó fuera de juego. Aunque con la quiebra de Marsans desapareció ese producto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.