La cadena vacacional española RIU Hotels & Resorts aumentó en un 37% el número de estancias de clientes españoles durante 2002 respecto al año anterior, lo que consolida su penetración en el mercado nacional, informa la cadena en un comunicado remitido hoy a HOSTELTUR.
La cadena vacacional española RIU Hotels & Resorts aumentó en un 37% el número de estancias de clientes españoles durante 2002 respecto al año anterior, lo que consolida su penetración en el mercado nacional, informa la cadena en un comunicado remitido hoy a HOSTELTUR.
Así, RIU pasó de 532.808 estancias en el año 2000, a 631.142 en 2001 (incremento del 18"6 %) y a un total de 862.261 en 2002 (subida del 36,6%). De estas cifras se infiere que la clientela española de RIU creció en 2002 el doble en relación a 2001, con un comportamiento especialmente positivo en los meses de verano. RIU ha incrementado su clientela española en la práctica totalidad de sus destinos. El aumento más notable fue en Baleares (un 89%, en parte facilitado por el descenso de la tradicional clientela centroeuropea). República Dominicana ha experimentado un crecimiento del 53%. En concreto Punta Cana se consolida como el destino favorito de los clientes españoles de RIU, por encima de la Riviera Maya mexicana. Con un crecimiento del 85%, Jamaica se consolida también como un destino vacacional de interés en auge para el cliente español. Los hoteles de Riu en Andalucía y Portugal aumentaron en un 45% sus estancias de clientes españoles. Otros aumentos ?ya menores- fueron: Lanzarote (22%), Fuerteventura (21%), Túnez (20%), Gran Canaria (19%), México (9%) y Tenerife (3%). Desde que hace 5 años RIU apostase por el mercado emisor español, el número de clientes españoles de la cadena ha crecido hasta ahora de manera ininterrumpida. Es de destacar la gran aceptación que tiene el producto RIU entre los clientes españoles y su proclividad a recomendarlo a familiares y amigos. De esta manera, España se está convirtiendo en uno de los principales mercados emisores europeos de la cadena. El 56% de las estancias de españoles en RIU se producen en el trimestre julio-agosto-septiembre. En determinadas semanas hasta un 41% de los clientes alojados en hoteles de RIU de determinadas zonas de España son españoles. La cadena prevé un crecimiento constante de la clientela española en la medida en que los antiguos clientes repiten y actúan como prescriptores en su círculo de allegados. Así, la empresa prevé un aumento del 20% de la clientela española en sus establecimientos para 2003. En las encuestas de satisfacción, los clientes españoles de RIU destacan especialmente la calidad de los establecimientos y el trato atento y personalizado que prodiga el personal. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.