Los analistas ven con buenos ojos la transacción

Con estos números IAG convenció al mercado

Publicada 05/11/19
Con estos números IAG convenció al mercado

Desde el momento mismo en que Air Europa se integre a International Airlines Group, el tamaño de Iberia aumenta en un 50% y el de IAG en un 10% en términos de ingresos por tráfico. En cinco años, para 2024, IAG puede sumar 12 millones de pasajeros, aumentando su tráfico un 35%, de los cuales 2,5 millones serían en vuelos de largo radio (+33%). Asimismo, su red se incrementaría en 12 destinos de largo radio adicionales, que suponen un crecimiento de entre un 15 y un 30%. Para entonces, contarán con 37 aviones adicionales (+22%), de los que 16 corresponderían a flota de largo radio (+24%).

Estos son algunos de los números presentados por Willie Walsh a los analistas al anunciar la transacción de compra de su sexta aerolínea y tercera española, Air Europa, por 1.000 millones de euros, cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de 2020, tras la autorización de los organismos reguladores.

El grupo asegura que el hub de Madrid de IAG se transformará en un verdadero rival para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle, si bien el británico también lo controla IAG.

Sin duda, replicar en Madrid el modelo de esos hubs, motorizados por un grupo aéreo y operación de red de alimentación y su reposicionamiento como líder en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe son los dos objetivos fundamentales de esta adquisición, además que ofrece unas significativas potenciales sinergias en términos de costes e ingresos. IAG espera que su cuota de mercado entre Europa y América se incremente del 19% al 26%, mientras que Air France-KLM se mantendría como segundo competidor con un 19%.

Bankinter asegura que IAG tiene 8.000 millones de euros en liquidez y una deuda bruta de 12.800 millones, "con lo que no vemos problemas para pagar esta adquisición", una operación que valoran favorablemente por la mejora en ventas y beneficios, según cita Bolsamanía.

En los nueve primeros meses del año, IAG reportó un beneficio neto de 1.814 millones de euros que supone una caída del 27,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Anexamos los documentos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a los analistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.