Rezidor valora sus pérdidas en 2,7 M €
El Ebitda se situó en 31,5 M €
Publicada 23/02/11- El Ebitda se situó en 31,5 millones de euros, casi siete veces más que el registrado en el mismo periodo de 2009
Rezidor registró en 2010 unas pérdidas por valor de 2,7 millones de euros, un 90,4% menos que el resultado negativo de 28,2 millones de euros obtenido en el año anterior.
La cifra de negocio anual alcanzó los 785,7 millones de euros, un 16% más, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 677,2 millones de euros. En cuanto al beneficio bruto de explotación, Ebitda, se situó en 31,5 millones de euros, casi siete veces más que el registrado en el mismo periodo de 2009. Los ingresos por habitación disponible, RevPar, registraron un incremento del 4,6% durante el ejercicio 2010 con una ocupación del 65%
Con respecto a los resultados del cuarto trimestre, el grupo perdió 6,8 millones de euros, un 95% más con respecto a las pérdidas de 0,3 millones de euros de enero a diciembre de 2009.
El presidente y consejero delegado del grupo, Kurt Ritter, aseguró que 2010 ha sido un año "muy positivo" para la compañía con un fuerte incremento de los márgenes en todas las regiones como resultado de la mejora de la ocupación, sobre todo en mercados clave como Alemania, Francia y el Benelux, y de las medidas de ahorro iniciadas por la compañía en 2008.
No obstante, en el cuarto trimestre la cadena registró una caída de sus márgenes como consecuencia de los gastos extraordinarios como el pago de unos sueldos más elevados debido a unos resultados mejores de lo esperado, la asignación de los costos de comercialización para el trimestre y otras medidas excepcionales en los países nórdicos. Rezidor apuntó que dichos gastos extraordinarios en el trimestre no representan un aumento de la base de costes en el futuro.
"Hemos continuado con nuestra estrategia de crecimiento, y a pesar de que la continuación de la negociación fue difícil, 2010 fue otro año récord de aperturas, con la incorporación de 7.200 nuevas habitaciones", concluyó, para añadir que en el futuro la cadena seguirá sumando nuevos hoteles y mejorando la calidad de los ya existentes.
Durante el último trimestre, Rezidor, con sede en Bruselas (Bélgica), sumó 1.800 habitaciones a su cartera, todas bajo gestión de arrendamiento o franquicia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.