Destinos competidores de España

Turquía, Grecia y Egipto ponen el turbo en la World Travel Market

Turquía dispara su presupuesto de promoción; Grecia aumentará su capacidad hotelera; Sharm El-Sheikh regresa al mercado británico

Publicada 07/11/19
Turquía, Grecia y Egipto ponen el turbo en la World Travel Market

Tres destinos del Mediterráneo que suponen una competencia directa para España han apretado el acelerador en la World Travel Market. Turquía, Grecia y Egipto dejan atrás la inestabilidad del pasado y buscarán aumentar su cuota el próximo año en el mercado emisor británico.

Turquía

El presupuesto que Turquía destina a promoción turística es una buena muestra de esta tendencia. En 2019, se han invertido 120 millones de euros en campañas de marketing y para el año que viene dicha cifra crecerá hasta los 180 millones de euros.

Y la previsión es llegar a los 220 millones de euros de inversión en promoción turística en el ejercicio 2023.

Estos datos han sido revelados en la World Travel Market de Londres por la nueva Agencia de Promoción Turística y Desarrollo de Turquía, un ente centralizado que se ha puesto en marcha este año, donde participan conjuntamente el sector público y el privado.

Los mercados principales de Turquía son Rusia, Alemania y Reino Unido, aunque el destino busca atraer nuevos viajeros de mercados de larga distancia.

Grecia

En los últimos tres años, el país ha incorporado casi 52.000 nuevas plazas hoteleras, lo que ha incrementado la capacidad del destino en un 6,6%, según ha explicado en la feria de Londres el ministro de turismo de Grecia, Haris Theocharis. Entre esta nueva oferta se incluyen 132 nuevos hoteles de cinco estrellas.

Estand de Grecia en la World Travel Market de Londres

Además, en los próximos cinco años se invertirán 6.200 millones de euros en aumentos de capacidad hotelera, nuevos proyectos y renovaciones de la infraestructura de alojamiento actual, según añadió el ministro.

Cabe apuntar que los grupos turísticos Jet2 y TUI han anunciado planes de crecimiento en Grecia para el año que viene, añadiendo más capacidad aérea desde el Reino Unido a destinos vacacionales como Corfu, Creta, Kos, Rodas, Lesvos, etc.

Egipto

El tercer país que quiere despegar definitivamente en el mercado británico, tras dejar atrás los problemas de inseguridad de años recientes, es Egipto.

El año pasado, el país recibió 11,4 millones de turistas extranjeros y el crecimiento desde el mercado británico fue del 30%, según han informado las autoridades de turismo egipcias en la World Travel Market.

Se prevé que esas cifras seguirán aumentando tras el reciente anuncio de la reapertura de vuelos entre el Reino Unido y el resort turístico de Sharm El-Sheikh, que han estado suspendidos durante cuatro años.

El grupo TUI ha comenzado a vender viajes esta misma semana con destino a dicho destino del Mar Rojo, con las primeras salidas previstas para el mes de febrero.

---

Xavier Canalis, enviado especial de Hosteltur a World Travel Market

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.