Lufthansa cancela 1.300 vuelos por huelga de TCP avalada por los tribunales
Publicada 07/11/19
La tripulación de cabina de pasajeros de Lufthansa ha seguido adelante con una huelga de 48 horas a partir de este jueves. Los tribunales laborales de Frankfurt y de la región de Hesse, actuando como juzgados de apelación, dictaminaron que el sindicato de TCP UFO había convocado legalmente a sus miembros al paro. La aerolínea alemana se vio obligada a cancelar 1.300 de 6.000 vuelos programados: 700 el jueves y 600 el viernes. La huelga afecta principalmente a los vuelos que salen de Alemania.
La aerolínea alemana ha ofrecido billetes de tren de trayectos domésticos para compensar cientos de vuelos cancelados, ante la imposibilidad de anular la acción antes de que comenzara.
'Negativa' a negociar
La aerolínea basó su alegato ante la justicia objeciones al procedimiento de votación utilizado entre los miembros de UFO para decidir sobre la huelga.
UFO planeó la huelga de advertencia para presionar a Lufthansa a fin de obtener beneficios adicionales en las negociaciones salariales, afirmando que solo ha obtenido de la dirección una "negativa constante" a negociar.
Los pasajeros que habían reservado vuelos entre aeropuertos alemanes podrían convertir sus pasajes en billetes de tren en un procedimiento online, anunció Lufthansa después de las decisiones.
Mejores condiciones
El sindicato pidió el lunes a la tripulación de cabina de Lufthansa que se preparara para la huelga con los objetivos de exigir mejores salarios y condiciones.
"Esto afectará a todos los vuelos de Lufthansa programados para salir de los aeropuertos en Alemania", dijo en un comunicado el vicepresidente del sindicato UFO, Daniel Flohr.
Las interrupciones también pueden afectar a las filiales de Lufthansa, incluidas Eurowings y SunExpress.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.