El Norwegian Encore, el nuevo barco de NCL, ya está en marcha
Publicada 09/11/19
- Constituye el número 17 de la flota de Norwegian Cruise Line y el cuarto y último de la clase Breakaway Plus
- El buque incorpora la pista de karts más larga del mundo en el mar, con casi 350 metros de largo
- Es el primer barco de la compañía que no utiliza botellas de plástico. La medida se extenderá a toda la flota en enero
El Norwegian Encore, el nuevo barco de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), se aproxima ya a Estados Unidos, desde donde empezará a desarrollar su programa de vacaciones el próximo día 24 de noviembre. La firma de cruceros recibió el pasado 31 de octubre, en Bremerhaven (Alemania), el barco número 17 de su flota y el cuarto y último de la clase Breakaway Plus, la más exitosa de la compañía. Tiene 335 metros de largo, 170.000 toneladas brutas y una capacidad máxima de 4.000 pasajeros, además de una tripulación compuesta por 1.700 personas. Cabe recordar que la obra de arte que adorna el casco fue realizada por el artista español Eduardo Arranz-Bravoha.
El Norwegian Encore iniciará la temporada de invierno el próximo día 24 de noviembre con viajes de siete días al Caribe oriental desde Miami. De cara al verano, desde el 22 de abril Nueva York será el puerto base, con salidas hacia Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra. Y ya en la primavera de 2021 se estrenará en la costa oeste y navegará a Alaska desde Seattle.
Antes de llegar a esa fecha, su programa de actividades tiene varios eventos previstos en Europa, Nueva York y Miami. La primera parte tuvo lugar el pasado fin de semana con la inauguración del barco. Realizó un recorrido que comenzó el 31 de octubre en Bremerhaven y finalizó el 2 de noviembre en el puerto británico de Southampton con la asistencia de más de 2.000 invitados procedentes de numerosos países.
Tras zarpar desde Europa el 2 de noviembre, está previsto que el nuevo barco llegue a Nueva York este domingo, día 10 de noviembre, donde desarrollará un itinerario de dos días y después viajará a Miami para una serie de eventos, concluyendo con la ceremonia de bautizo, el 21 de noviembre, protagonizada por la artista Kelly Clarkson.
El Norwegian Encore incorpora importantes novedades en su oferta. En el ámbito del entretenimiento, destaca la pista de carreras más larga del mundo en el mar, con casi 350 metros de largo y cuatro puntos que superan los cuatro metros por encima del lateral del barco.
También el Galaxy Pavilion, un complejo interior de realidad virtual, de más de 900 metros cuadrados, con tecnología puntera y juegos interactivos, así como un escape room, que permitirá disfrutar de un laberinto de aventuras, y un parque acuático de 50 metros sobre el nivel del mar.
El buque cuenta con un teatro con capacidad para 900 personas, en el que los cruceristas podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos musicales, entre ellos el ganador del premio Tony, "Kinky Boots", que encabezará la oferta de entretenimiento a bordo.
En la rueda de prensa celebrada en el barco, Harry Sommer, que será el nuevo CEO de NCL a partir de enero, señaló que "garantizamos a los huéspedes experiencias únicas y sensacionales con nuestras atracciones a bordo”.
Además, “siempre es nuestro caballo de batalla, el crucero de estilo libre, muy apreciado por nuestros clientes, junto con la calidad de nuestros servicios y la variedad de catering a bordo ", añadió.
De hecho, en el apartado gastronómico, el barco presenta una gran variedad de espacios, con numerosas opciones, desde locales especializados en carnes, japonés o los que fusionan la gastronomía de todos los rincones del mundo a la gran novedad de este nuevo barco, el restaurante de alta cocina italiana Onda by Scarpetta -un establecimiento aclamado por la crítica en el cual se inspira-.
Norwegian Encore es el primer barco de la compañía que no tendrá botellas de plástico. Una decisión que se extenderá al resto de la flota. NCL prevé eliminarlas de toda su flota a partir del próximo 1 enero
La clase Breakaway Plus
Con el Norwegian Encore se pone fin a la clase Breakaway Plus, de la que también forman parte el Norwegian Escape, Norwegian Bliss y Norwegian Joy.
Constituye la clase más exitosa de la compañía de acuerdo con todos los indicadores valorados. “En todos los sentidos, en rentabilidad, recuperación de la inversión, experiencia del cliente, con las valoraciones más altas. Cada elemento analizado en esta clase de barco resulta ganadora", señaló Andy Stuart, presidente y CEO de la naviera hasta finales del próximo mes diciembre, durante la rueda de prensa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.