Fintech o el fin del dinero en efectivo
Publicada 11/11/19
- Con nuevos actores entrando a competir en el negocio Fintech, el dinero en efectivo podría tener los días contados.
- "Los bancos tradicionales copiarán todo lo que estamos haciendo los nuevos, pero lo harán más tarde", afirma Anne Boden.
- El Web Summit evidencia la preocupación en el mercado Fintech por el Brexit.
La innovación en el sector financiero ha ocupado un destacado papel en la última edición de Web Summit. Aplicaciones monedero, bancos online o tarjetas virtuales, son algunos de los productos con mayor potencial de crecimiento en el sector.
Tras haber trabajado en el sector de la banca durante años, Anne Boden, fundadora de Starling Bank, considera que el sistema bancario tradicional "está roto" y que los nuevos bancos online deben enfocarse hacia el servicio y dejar de centrarse en la venta de productos. En un mercado donde están surgiendo un gran número de tarjetas prepago que no son soluciones bancarias, en algún momento, asegura Boden, éstos modelos de negocio necesitarán apoyarse en un banco que ofrezca soluciones distintas.
"Los bancos tradicionales copiarán todo lo que estamos haciendo los nuevos, pero lo harán más tarde", afirma Anne Boden.
En un escenario tan dinámico, con nuevos actores entrando a competir en el mercado Fintech, podría pensarse que el dinero en efectivo tiene los días contados. El creciente número de aplicaciones móviles para pagos online y los nuevos modelos de bancos 100% digitales apuntan en esta dirección. Sin embargo, Henrique Dubugraas, CEO de Brex, asegura que, aunque hay un buen número de personas que prefiere utilizar aplicaciones Fintech y evitar acudir a un banco físico, el dinero en efectivo no está muerto todavía.
Preocupación por el Brexit en el mercado financiero
En esta edición de Web Summit la preocupación por las consecuencias del Brexit se evidenció en la mayoría de los debates en torno al sector financiero. James Ball, editor de The Bureau of Investigative Journalism, se muestra pesimista respecto a la repercusión que la salida de Reino Unido tendrá en la regulación de los mercados.
Otros, como Chistoph Rieche, CEO de iwoca, aseguran que seguirán operando con normalidad tanto en Reino Unido como en el resto de Europa, aunque Rieche reconoce que el Brexit conllevará una mayor complejidad en las transacciones y será necesario un mayor trabajo para armonizar los mercados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.