¿Cuál es el perfil de los asistentes a encuentros profesionales?
Publicada 11/11/19
- El conocimiento de los participantes ayuda a asegurarse de que los eventos tengan un impacto positivo en las personas
- Es importante adaptar el diseño de un evento para generar una conexión relevante y personal con los asistentes
- Los organizadores de encuentros profesionales crearán valor añadido al mismo si conocen con mejor las motivaciones de los partícipes
La experiencia vivida por los asistentes a un congreso es el verdadero termómetro para medir el éxito del evento. De acuerdo, con American Express Global Business Travel, siempre se busca que el público esté deseoso por acudir al encuentro, que participe mientras está allí y que se vaya sintiendo que la experiencia valió la pena. Por tanto, es conveniente asegurarse de que los eventos tengan un impacto positivo en las personas que los siguen. Con el fin de facilitar esta labor, dicha compañía ha elaborado un análisis de algunos perfiles de asistentes.
Conocer sus motivaciones y adaptar el diseño de un evento para generar una conexión relevante y personal con los asistentes, ayudará a las organizaciones a impulsar un cambio en el comportamiento del público y crear valor añadido, según señala American Express Global Business Travel, que distingue los siguientes perfiles:
Curioso. Este perfil decide participar en un evento en función de la agenda y los ponentes, ya que busca oportunidades para desarrollar su carrera y mejorar su conocimiento de una industria, y basa la valoración de su experiencia en el contenido de las sesiones.
Networker. Es un profesional conectado, multitarea, valora las relaciones personales, establece sus objetivos antes de asistir, siempre online. Su fin es encontrar relaciones relevantes y contactos productivos. Además, continúa las relaciones después del evento a través de múltiples plataformas.
Buscador de inspiración. Persigue un propósito, valora las conexiones emocionales, prefiere experiencias antes que conferencias. Suele ser creativo, vibrante y tiene altas expectativas.
Influencer. Le encanta socializar y quiere conocer gente nueva. Es entusiasta, con gran energía, tiene ganas de participar y aprender, prefiere la interacción social casual y difunde la palabra a través de las redes sociales.
Asistente reacio. Suele ser introvertido, puede sentirse abrumado por la experiencia, no es un gran conversador, le incomoda socializar con gente nueva y se siente obligado a asistir.
Loco de las marcas. Seguidor aplicado, leal a la marca, busca "la primicia", anhela el factor 'WOW', disfruta de eventos de alto nivel y, quiere experimentar la marca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.