Diseñan rutas turísticas para concienciar de la emergencia climática
Publicada 09/11/19
- El recorrido transcurrirá por la ciudad de Málaga, pero evitarán los lugares más turísticos
- Guiarán a los visitantes por barrios aledaños en los que hablarán de economía circular, anillos verdes y concentraciones y emisiones
- El proyecto nace de unos emprendedores de la Universidad de Málaga que intentan fomentar el turismo sostenible
A partir del 22 de noviembre se pondrá disfrutar en Málaga de una serie de rutas turísticas destinadas a concienciar de la emergencia climática y explicar conceptos tan importantes como la economía circular, la ecología o la apuesta por el comercio local.
El proyecto nace de unos emprendedores de la Universidad de Málaga que intentan fomentar el turismo sostenible y el comercio local, cuenta con el apoyo de profesores universitarios de Economía Social y se han unido asociaciones que apuestan por la innovación como 'Seek for change'.
En concreto, será la empresa Explora Málaga quien se encargue de liderar estos recorridos. Uno de los impulsores de la iniciativa, Luis Jiménez, ha explicado a Efe que las rutas pretenden informar sobre los efectos, causas y soluciones para combatir la emergencia climática e inspirar la acción colectiva del clima y la justicia social, entre otros objetivos.
Su objetivo es demostrar que "otro tipo de turismo es posible y necesario", añade, además de fomentar el comercio local e impulsar una economía generadora de "bienestar, equidad y soberanía" y ahondar en la importancia del trabajo colectivo
Las rutas tendrán lugar en Málaga capital principalmente, aunque quieren extender el proyecto a ámbitos rurales menos concurridos. La idea ha tenido una amplia acogida e incluso otras empresas están replicándola en Madrid y Barcelona, según señala el creador de la propuesta.
Los trayectos previstos evitarán zonas turísticas como el centro y guiarán a sus visitantes por barrios aledaños en los que hablarán de economía circular, anillos verdes y concentraciones y emisiones desde el lugar donde se producen.
Las excursiones se desarrollan bajo el modelo conocido como "free tour" en el que el participante, al final del recorrido, decide cuánto paga; fórmula que -según el creador- "les mantiene motivados".
Luis Jiménez asegura que en esta actividad tiene cabida todo tipo de público desde turistas hasta empresas pasando por estudiantes, pero matiza que está más enfocada a estos últimos y a los vecinos de la ciudad para que sean conscientes de la emergencia climática en su ámbito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.