La Cumbre de las Agencias reclama más protección frente a las quiebras
Publicada 12/11/19
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha hecho balance de la quinta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) del 6 al 8 de noviembre, y en la que han participado más de 150 profesionales de 60 países. CEAV ha destacado del programa el 'Diálogo abierto de presidentes & CEOS', con el que se cerró el evento y en el que se insistió en "la necesidad de crear una legislación común para agencias y turoperadores que proteja a las agencias de viajes ante situaciones como la de la quiebra de Thomas Cook".
Si hay un tema que ha recorrido la distintas mesas de debates de la Cumbre ese ha sido sin duda la siempre controvertida relación con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), a la que los representantes de las agencias participantes han criticado abiertamente su prepotencia a la hora imponer sus condiciones a las minoristas de viajes.
IATA por su parte aprovechó el foro para hacer un llamamiento muy serio a las agencias de viajes a todo el sector turístico ante la paulatina concienciación de los viajeros sobre el impacto de los vuelos en el medio ambiente, lo que está provocando que en Holanda o los Países Nórdicos están empezando a descender los usuarios del transporte aéreo por este motivo.
La tecnología ha tenido también un protagonismo muy relevante, en concreto, el blockchain y la Inteligencia Artificial, dos innovaciones que el presidente y cofundador de Destinia, Amuda Goueli, ha implementado de manera efectiva en su propia agencia de viajes con la aceptación de bitcoins como medio de pago y la configuración inteligente de su web.
El acto más relevante de la cumbre tuvo lugar durante una cena de gala en la Hacienda El Vizir, situada en Espartinas (Sevilla), donde se estregaron los Distintivos Turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco, al expresidente de UNAV, José Luis Prieto, y a Paradores, respectivamente.
Prieto recogió muy emocionado el premio de manos de los hijos de Matilde Torres y se sintió muy agradecido por el premio después de toda una vida profesional y empresarial dedicada al mundo del turismo.
Por su parte, el premio de Paradores lo recogió el presidente de la empresa pública Óscar López que se lo dedicó especialmente a los trabajadores de la cadena hotelera y defendió el compromiso de la empresa con el patrimonio histórico, la cultura y la gastronomía que han caracterizado a la sociedad en sus 91 años de historia.
La quinta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes organizada por CEAV ha contado con el apoyo, como coorganizadores, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y, con la colaboración de la Diputación de Sevilla (Prodetur), de Turespaña, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y de las empresas Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline Software.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.