Mundosenior presenta un ERE tras quedarse sin el lote de costas del Imserso
Publicada 12/11/19
La Unión Temporal de Empresas Mundosenior, formada por Ávoris (Barceló) y Halcón Viajes (Globalia), que gestiona el programa de vacaciones del Imserso ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la plantilla encargada hasta ahora de los viajes para mayores a la costa peninsular, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del turoperador, que sin embargo no ha querido aclarar a cuántos trabajadores afectará, aunque en 2016 en el ERE por perder el lote de islas despidió a 86 de sus 151 trabajadores.
Mundosenior se ha visto obligada a prescindir de estos trabajadores dado que los viajes de la costa peninsular, del lote 1 del último concurso del Imserso, han sido adjudicados para las próximas temporadas a Mundiplan, cuando hasta ahora los organizaba la propia Mundosenior.
En este último concurso público, Mundosenior ha sido la adjudicataria de los viajes del interior peninsular y a las islas Canarias y Baleares.
No es la primera vez que la UTE de Ávoris y Halcón despide a parte de su plantilla por perder un lote del Imserso. Ya en 2016 prescindió de 86 de sus 151 empleados tras quedarse sin el lote de las islas, que en aquella ocasión recayó en Mundiplan.
La UTE de Globalia y Barceló ha tenido que presentar el correspondiente ERE al superar los despidos el volumen que marca la ley en proporción a la plantilla.
De acuerdo al Estatuto de los Trabajadores, el umbral para presentar un Expediente de Regulación de Empleo está marcado a partir de 10 despidos en una empresa de 100 trabajadores, desde el 10% de la plantilla en una de entre 100 y 300 empleados y cuando se despide a 30 o más personas de una empresa con más de 300 asalariados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.