Los pilotos impugnarán el ERE de Ryanair por no presentar motivos legales
Publicada 16/11/19
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pedirá la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) que Ryanair va a aplicar a 98 pilotos en las bases de Girona, Tenerife Sur, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria, al considerar que no concurre ninguno de los motivos legales para llevar a cabo un despido colectivo.
Ayer concluyó sin acuerdo la última reunión entre empresa y sindicatos para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Ryanair, tal y como informó HOSTELTUR en ERE en Ryanair: finaliza sin acuerdo el periodo de consultas. Los representantes sindicales han coincidido en que la low cost no se ha movido de su postura, sin ofrecer alternativas a los sindicatos SEPLA, USO y SITCPLA ni aceptar sus propuestas.
Ryanair prácticamente no se ha movido de su posición inicial, finalizando el periodo de consulta con ofertas en un entorno de mínimos legales
Ryanair tampoco ha aceptado la alternativa propuesta por Sepla para evitar el despido colectivo como es la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo, una medida que sirve para reducir la masa laboral mientras se resuelve la paralización de las entregas de los Boeing 737 MAX. El retraso en la recepción de la nueva flota es el argumento esgrimido por la low cost irlandesa para aplicar este despido colectivo.
“Las reuniones han supuesto una gran frustración para el colectivo. Ryanair no ha querido negociar en ningún momento, se ha limitado a contemplar el mínimo que le exige la ley y no ha ofrecido ninguna medida que mitigue el impacto de los despidos para los pilotos” han lamentado desde la Sección Sindical de Sepla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.