Nobeltours, en default por 1 M €
Prepara un preconcurso de acreedores
Publicada 08/09/11El tiempo va pasando y la situación económica de Nobeltours parece abocar al turoperador al cese de actividad, pese a los primeros intentos por salvar el tipo. De hecho, el preconcurso de acreedores que está preparando tiene más de despedida intentando quedar bien, que de primer paso hacia un plan de viabilidad.
Ya hace casi un mes que la situación de Nobeltours es crítica, y desde el 15 de agosto lo es más, dado que desde esa fecha está en default por impago del BSP de julio a IATA. El importe no ingresado supera el millón de euros, si bien el efecto entre las compañía aéreas se reduce a la mitad gracias a las garantías o avales suscritos.
En esta situación, y sin poder emitir billetaje aéreo, el cese de actividad es un hecho. No obstante, el turoperador dispone de un plazo de 60 días desde el default (hasta el 15 de octubre) para rehabilitarse y evitar que IATA emprenda acciones legales.
En este tiempo, Nobeltours está intentando conseguir acogerse a la fórmula de preconcurso de acreedores con el fin de que no se adelante ningún proveedor a imponer el concurso necesario, que haría que el turoperador perdiera la gestión de la empresa, que pasaría a un administrador concursal.
Lo que está intentando la mayorista es lo mismo que hizo Talonotel mientras cesaba actividad. El objetivo puede ser lograr quitas de deuda que pueden llegar al 50% para conseguir un cierre ordenado de la empresa.
Una alternativa que parece no tener otro remedio ante la falta de liquidez del turoperador, y las dudas de conseguirla. Entre sus activos se encuentra su sede, un amplio edificio propio en una de las mejores zonas en las afueras al noreste de Madrid.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.