Europa cerrará 2011 con un aumento de turistas del 4,5%, según la OMT
Se prevé una ralentización en el segundo semestre
Publicada 08/09/11El tráfico de turistas internacionales en Europa está experimentando un crecimiento superior al de 2010, especialmente en la primera mitad del año. Para el segundo semestre se espera una ralentización, si bien el año cerrará con un aumento del 4,5%, según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
La recesión económica que se está produciendo en la zona euro también está teniendo su efecto en el turismo europeo que, no obstante conseguirá un crecimiento este año superior al experimentado en 2010.
Según Rifai, el tráfico de turistas en Europa cerró el primer semestre con un crecimiento del 6%, si bien la previsión para el cierre del año es de un aumento del 4,5%, superior en cualquier caso al menos del 4% de 2010. La razón de la desaceleración en el segundo semestre se debe al efecto de la ralentización de la economía en la Europa del euro.
A este respecto, el secretario general de la OMT destaca que de igual modo que el crecimiento del turismo mundial en 2010 de un 7% vino de la mano de los destinos emergentes, este 2011 está siendo protagonizado por los destinos maduros como los europeos. La razón está en el bueno comportamiento de los países del norte europeo, así como del centro y este.
En cuanto al sur y zona mediterránea, la principal razón está en el efecto positivo que ha tenido la ‘primavera árabe’ en el redireccionamiento hacia Europa de flujos que, en principio, corresponden a los destinos del norte de África. Y sobre cuya tendencia, Rifai señala que “es posible que no se pueda mantener”, ya que se empieza a observar una recuperación de Túnez, y en cuanto a Egipto, su temporada alta es ene el último trimestre del año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.