Jumbo Tours registra un crecimiento del 15% tras la quiebra de Thomas Cook
Publicada 22/11/19
La división de receptivo del grupo italiano Alpitour, Jumbo Tours Group, registra en la actualidad un crecimiento global de sus ventas del 15% impulsado por el mercado británico tras la quiebra de Thomas Cook, según ha adelantado este jueves el CEO de la compañía, Ginés Martínez Cerdán.
Durante la presentación en Madrid del acuerdo comercial con la mayorista Tourmundial. Ginés Martínez adelantó que Jumbo Tours ha cerrado su ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de octubre, con 424 millones de facturación, un 8% más que un año antes.
Ha dicho que "ha sido un buen año para nosotros a pesar de las turbulencias", con un crecimiento que entra dentro del "plan sostenido pero gradual que tiene el grupo para no comprometer la estabilidad del proyecto y crecer ordenadamente".
De cara al ejercicio 2020, en el proyecto presentado recientemente a los accionistas se prevé alcanzar los 450 millones de euros de facturación, es decir, un incremento dentro de lo que tienen estipulado de "no crecer por encima de los 25-26 millones de euros que sabemos que es una cantidad que podemos digerir y es asumible".
No obstante, en la actualidad admite que están creciendo por encima de ese margen, en torno a un 15%, beneficiados por los clientes británicos a raíz de la quiebra de Thomas Cook.
Sin embargo, calcula que este crecimiento con el paso de los meses "se estabilizará" y prevé cerrar el ejercicio con un incremento de la cifra de negocio de entre un 7 y un 8%.
Precisamente, sobre la quiebra del turoperador británico, el CEO de Jumbo Tours Group alabó la "efectividad" con que ha actuado la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido para repatriar a los 150.000 turistas afectados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.