El recién inaugurado MSC Grandiosa atraca por primera vez en Barcelona
Publicada 24/11/19
- La naviera ha reforzado su presencia en la capital catalana y lo va a seguir haciendo, ya que es un puerto estratégico en el Mediterráneo
- El nuevo buque es el tercer barco de la innovadora generación Meraviglia y el primero de la clase Meraviglia-Plus
- Es también el quinto de la flota de nueva generación que MSC Cruceros lanza en solo dos años y medio
El Puerto de Barcelona ha dado la bienvenida esta semana al MSC Grandiosa, el barco número 17 de la flota de MSC Cruceros, que entró en servicio el día 9 de noviembre y tiene 331,43 metros de eslora y capacidad para más de 6.334 pasajeros. Además, es el más avanzado en materia medioambiental, ya que está equipado con algunas de las tecnologías más punteras en este ámbito. En su temporada inaugural estará muy ligado a Barcelona ya que desde el sábado 23 de noviembre, ofrece itinerarios de siete días de duración por el Mediterráneo Occidental, con esta ciudad como puerto de embarque.
Durante los últimos años, la compañía ha reforzado su presencia en la capital catalana y tiene como objetivo seguir haciéndolo. "Barcelona es un puerto estratégico para MSC Cruceros, posicionando siempre aquí nuestros barcos más modernos en su primera temporada”, según ha explicado Emiliano González, presidente de la compañía en España.
Además, su intención es continuar con este compromiso con la ciudad en los próximos años. "Como ejemplo, MSC Grandiosa estará en la Ciudad Condal hasta la llegada de MSC Virtuosa, que se inaugurará en octubre del próximo año", agregó.
El barco cuenta con el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales (AWT), con el que cumple los estándares medioambientales más estrictos marcados por la Organización Marítima Medioambiental (OMI)
MSC Grandiosa es el tercer barco de la innovadora generación Meraviglia y el primero de la clase Meraviglia-Plus, con un mayor tonelaje y capacidad de pasajeros que los dos primeros barcos Meraviglia: MSC Meraviglia y MSC Bellissima.
Es también el quinto buque de nueva generación que MSC Cruceros lanza en solo dos años y medio como parte del plan de inversión de la compañía de 11.600 millones de euros, que abarca más de 10 años.
A MSC Grandiosa le seguirán otros ocho buques hasta 2027, entre los que destaca su nave hermana, MSC Virtuosa, que navegará el próximo octubre de 2020 y también tendrá Barcelona como puerto de embarque.
MSC Grandiosa es el segundo de los barcos de la compañía en contar con ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual con inteligencia artificial, así como una versión actualizada y mejorada de MSC For Me
En su temporada inaugural, MSC Grandiosa estará muy ligado a Barcelona ya que desde el 23 de noviembre es el puerto base de los itinerarios de siete días de duración por el Mediterráneo Occidental, con escalas en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta y Marsella.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.