Tribunal de Milán podría condenar a Ryanair por abuso de posición dominante
Publicada 25/11/19
El Tribunal Supremo de Italia ha dado la razón al grupo Lastminute y ha confirmado la sentencia que dictaminó en primera instancia que la aerolínea de bajo coste Ryanair no puede impedir a la agencia de viajes online ser intermediaria en la venta de billetes, explicó este lunes el grupo Lm group en un comunicado. Lastminute señaló que ahora el Tribunal de Apelaciones de Milán deberá determinar "legalmente si las prácticas de Ryanair conducen a un abuso de su posición dominante que, a su vez, derivan en un comportamiento discriminatorio".
Según publicó HOSTELTUR en Lastminute gana otra batalla tras ser rechazadas las solicitudes de Ryanair, en mayo pasado, que anteriormente el Tribunal de Lugano (Suiza) había rechazado las principales solicitudes de demandas judiciales adicionales presentadas en su contra por Ryanair en el año 2009. La resolución refuerzaba la anterior del mismo tribunal de la que informó este diario en Ryanair deberá pagar 123.000 € a Lastminute tras perder un largo litigio.
Subrayó que el Supremo "ha aceptado todos los motivos de apelación propuestos por LMNEXT CH y Viaggiare srl -compañías pertenecientes a lm group con sede en Suiza e Italia, respectivamente-" y ha explicado "de forma clara y detallada los criterios necesarios para determinar el 'mercado pertinente', a fin de evaluar los abusos en los que pudo haber incurrido Ryanair".
Por otra parte, "ha rechazado los motivos de apelación de Ryanair" que pedía que la agencia de viajes no pudiera tener acceso a "su base de datos y a los procedimientos intermedios de reserva de vuelos en nombre de sus clientes".
La decisión del supremo italiano viene a confirmar la de este mismo año del Tribunal de Lugano (Suiza) que permite a Lastminute ofrecer ofrecer a los clientes la posibilidad de comparar precios y comprar billetes de Ryanair
En 2015, el Tribunal de Apelaciones de Milán determinó que el grupo Lm no violaba "ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual en perjuicio de Ryanair al gestionar, como agencia de viajes online, los vuelos de la compañía de bajo coste", señala el grupo de agencias online.
En primera instancia, el Tribunal de Milán "había inhibido expresamente a Ryanair de divulgar públicamente noticias destinadas a desacreditar las actividades del grupo, que calificaban sus actividades de ilegales con respecto a la intermediación de sus billetes"
El consejero delegado del grupo Lm, Marco Corradino, ha celebrado el fallo y ha opinad que demuestra "que la conducta de Ryanair es ilegal, al tiempo que confirma" que la agencia de viajes "fomenta la competencia leal en el mercado y brinda un fuerte valor añadido" a los clientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.