Dolce by Wyndham Sitges Barcelona reabrirá en enero tras invertir 15 M €
Publicada 26/11/19
Dolce by Wyndham Sitges Barcelona reabrirá en enero de 2020 tras una inversión de 15 millones de euros, con un nuevo concepto de hotel que centra en aprovechar su entorno, rodeado de un parque natural y con vistas al Mediterráneo. El hotel Dolce Sitges fue el primero en España diseñado para acoger congresos, incentivos y eventos especiales, explica a HOSTELTUR su director general, Francisco José Jiménez. La renovación ha estado centrada en transformar las 263 habitaciones y suites del hotel, así como, sus tres restaurantes y cuatro bares, su spa y las zonas comunes. "Con estos cambios, queremos seguir siendo líderes en este ámbito, dando un paso más allá para ofrecer, también al cliente MICE, un entorno inspirador de encuentro donde desconectar para conectar y disfrutar", señala.
A finales de octubre de 2004, se inauguró en Sitges el primer hotel en España diseñado para acoger congresos, incentivos y eventos especiales, así como turismo vacacional de alto nivel. Quince años después, el hotel, de 5 estrellas, anuncia su reapertura a principios de año, tras un proyecto de transformación que, de la mano del estudio Rose Ink Workshop, afincado en Miami, arrancó en primavera de 2019 y culminará a mediados de enero, después de cerrar durante un mes para acometer la transformación de las zonas comunes.
Dolce Sitges evoluciona para seguir siendo one of a kind y ofrecer una experiencia inspiradora a través de una estancia inolvidable, nuevas instalaciones de vanguardia y un entorno privilegiado, donde cada rincón y cada detalle se convierten en una experiencia en sí misma, para disfrutar, comunicar y compartir.
"Esta transformación se respirará prácticamente en todo el hotel. Sin embargo, se ha planteado en función a tres grandes líneas que son: la oferta gastronómica, el descanso y el ocio/wellness. Por eso, las zonas que sufrirán una mayor transformación son los restaurantes y bares, las zonas de descanso y ocio, como las habitaciones, y, por último, las zonas comunes, como el lobby o recepción".
"Será en las habitaciones donde más se notará, gracias a un nuevo concepto que las llenará de luz, para poder respirar y sentir esta esencia del mediterráneo que buscamos transmitir". Asimismo, los restaurantes y bares también experimentarán una gran modificación, con espacios cálidos con madera, luz y un nuevo concepto para los desayunos en el Restaurant Verema, así como muchas otras novedades que se incluirán en el resto de restaurantes, bares y terrazas.
La inversión ha permitido transformar las 263 habitaciones y suites del hotel, así como, sus 3 restaurantes y 4 bares, su magnífico Spa y zona wellness, Dolce Vital Spa, y las amplias zonas comunes. Con un nuevo diseño inspirado en el Mediterráneo, la transformación está enfocada a convertir el hotel en un destino en sí mismo, un lugar donde desconectar para disfrutar. Con una superficie total de 24.500 m² distribuidos en un edificio en forma de número “5” y múltiples espacios exteriores, el establecimiento también ha climatizado sus cuatro piscinas exteriores mediante energía solar para incrementar el confort y el disfrute de sus áreas al aire libre.
Un hotel pionero
Dolce Sitges fue el primer hotel de España diseñado para acoger congresos, incentivos y eventos especiales. Somos pioneros dentro del sector MICE, con el certificado de la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC por sus siglas en inglés), y con un fuerte liderazgo en este sector. Con estos cambios, queremos seguir siendo líderes en este ámbito, dando un paso más allá para ofrecer, también al cliente MICE, un entorno inspirador de encuentro donde desconectar para conectar y disfrutar.
"Somos el único hotel de cinco estrellas de Sitges y, con esta transformación, queremos ir un paso más adelante en el segmento Leisure: fidelizar a nuestros clientes actuales y captar a un nuevo cliente que busca una experiencia inspiradora. Esta inversión nos permitirá convertirnos en un referente para el turismo vacacional de alto nivel, un hotel a la vanguardia en las últimas tendencias de diseño donde nuestros huéspedes, tanto los que vengan por placer como por negocios, puedan vivir la más pura esencia mediterránea", concluye Jiménez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión