Encontrar el viaje deseado en internet exige 19 días de media de navegación
"A medida que la tecnología expande las opciones en el mundo de los viajes, el camino hasta la compra se convierte en una odisea", según el estudio de Bain & Company
Publicada 27/11/19Reservar el viaje deseado en internet, ya sea unas vacaciones o una escapada, no es un camino de rosas. Exige de media unos 19 días de navegación por la red, según un estudio de Bain & Company en colaboración con Google utilizando los datos proporcionados por Dynata.
La investigación lleva el sugerente de título de ‘Today’s Traveler: Infinite Paths to Purchase’ (‘El viajero de hoy: infinitos caminos para comprar’) y se ha realizado a partir de los datos de más de 12.000 viajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Japón y Australia.
El estudio señala que, ya sea un descanso de fin de semana o las vacaciones soñadas, todos los viajes exigen un largo camino hasta el momento de la compra. Los consumidores buscan en internet inspiración, opciones, comparan precios y finalmente eligen.
Curiosamente, el informe destaca que "a medida que la tecnología digital expande las opciones en el mundo de los viajes, el camino hasta la compra se convierte en una odisea cada vez más complicada, abrumando a algunos consumidores mientras pasan horas en internet tratando de encontrar su próximo momento inolvidable"
Es sin duda un proceso complejo que lleva tiempo. En concreto, el consumidor medio realiza unas 33 búsquedas en la red, consulta una media de 12 webs de viajes, en unas 30 sesiones de navegación y tarda unos 19 días en completar la reserva.
En el caso de los viajeros más entusiastas de internet pueden llegar a realizar más de 500 búsquedas y consultar más de 50 páginas web antes de reservar sus vacaciones.
Si bien el tiempo medio puede llegar hasta los 19 días, los internautas más compulsivos llegaron a pasar más de 100 días consultando páginas web hasta que encontraron el viaje deseado.
Como destaca el informe, la reserva en internet no es para nada "un proceso simple" sino que exige "mucho aguante". Consta de muchas sesiones en la red que pueden durar solo 2 minutos pero también pueden prolongarse hasta las seis horas. Todo ello, "saltando entre dispositivos", del ordenador de mesa al portátil o del móvil a la tablet.
Las tres webs más consultadas por los viajeros, según el estudio, son la plataforma de pisos turísticos Airbnb, la agencia online Booking y la aerolínea australiana Qantas.
El informe concluye que "los viajeros necesitan ayuda para reducir la complejidad de reservar un viaje online" y consideran que esto es una oportunidad para las empresas y los especialistas en marketing que deberían guiarse por tres objetivos: actuar de acuerdo a las necesidades básicas de los clientes; personalizar el marketing y captar la interacción de cada viajero.
El informe completo (en inglés) se puede consultar en este enlace.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.