Tecnología para mejorar la experiencia turística de las familias
El objetivo es responder a las necesidades de los visitantes y mejorar la gestión de los recursos y servicios turísticos
Publicada 28/11/19- Cuando una familia viaja, las incertidumbres y el gasto pueden llegar a dispararse si no se tiene la información adecuada
- Las nuevas plataformas turísticas deberán proporcionar información actualizada y consejos a las familias que visitan la zona
- La iniciativa está impulsada por el centro Eurecat y cuenta con el apoyo económico de fondos europeos
Echar mano de consejos de la población local para elegir mejor entre diferentes opciones y ahorrarse así un dinero; encontrar fácilmente actividades para niños con información actualizada de horarios y precios; saber qué farmacias o parques infantiles existen cercan... Cuando una familia viaja, las incertidumbres y el gasto pueden llegar a dispararse. Y con el fin de mejorar la experiencia del turismo familiar, se ha puesto en marcha un proyecto tecnológico que se desarrollará en los destinos de Costa Daurada y Terres de l'Ebre, en Cataluña.
La iniciativa está impulsada por el centro tecnológico Eurecat, que recientemente presentó el proyecto Plataformas TurisTIC.
El objetivo es "mejorar la experiencia de las familias que visitan los destinos Costa Daurada y Terres de l’Ebre, responder a las necesidades de los visitantes y mejorar la gestión de los recursos y servicios turísticos”, explica el responsable de tecnología del departamento de Innovación Turística de Eurecat, Joan Borràs.
La idea es desarrollar una "herramienta de información avanzada y de generación de conocimiento" así como "una plataforma tecnológica para la gestión de los recursos y servicios turísticos".
Todo ello, “aplicando técnicas de gamificación y favoreciendo el uso sostenible de los recursos”, destaca Borràs.
Financiación europea
Diferentes organismos y administraciones se han involucrado en este proyecto: Diputación de Tarragona, Patronato de Turismo de la Diputación, Universitat Rovira i Virgili, departamento de Innovación Turística de Eurecat, Ayuntamiento de Montblanc, Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y el cluster Cenfim.
Además, el proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.