¿Por qué alquilar una embarcación en vacaciones?
Publicada 29/11/19
El turismo náutico es un segmento en auge en España: cada año más personas eligen disfrutar de esta modalidad durante las vacaciones, ya que ofrece una experiencia diferente. Los datos publicados muestran que el considerable incremento que viene experimentando en los últimos años el número de títulos y licencias emitido, así como de matriculaciones, destacando el alquiler de embarcaciones de recreo, también denominado chárter náutico.
50.000 nuevos navegantes
En tal sentido, un informe reciente dio a conocer que en 2018 los nuevos títulos náuticos y licencias de navegación alcanzaron en España la cifra de 43.415, mientras que el número de nuevos navegantes registrados superó los 50.000, acercándose a los de países vecinos de Europa, como Reino Unido.
De esta forma, el turismo náutico está siendo impulsado por el importante incremento de la demanda de alquiler de embarcaciones, con la previsión en el sector de mantenerse esta tendencia al crecimiento en los próximos años.
Analizando detalladamente estas cifras y el perfil de los nuevos navegantes, se pueden observar distintos factores que, sin duda, han contribuido a estos resultados positivos. Entre los principales, la aparición de nuevas tecnologías y herramientas online, que hacen más fácil el proceso de búsqueda y gestión.
Alquilar una embarcación sin costes de propiedad
Pero este factor por sí solo no explica de forma independiente el incremento del número de personas que toman la decisión de pasar sus vacaciones, o parte de estas, en las aguas de Ibiza o de la Costa Brava.
La razón es que, hoy en día, no es necesario hacer una gran inversión para disfrutar de la recreación náutica, ya que empresas como Nautal permiten alquilar embarcaciones a precios muy asequibles. Así pues, el sector ha experimentado un importante proceso de democratización.
Un estudio que analiza los hábitos y perfiles de los titulados náuticos arrojó que un 80%, afirma que tener la posibilidad de alquilar una embarcación para navegar constituye una de las más interesantes opciones que presenta el mercado actual, mucho más que su compra. Lo cual es lógico, teniendo en cuenta los costes de los trámites y el mantenimiento de su adquisición en propiedad.
Buena parte de los usuarios que toman la decisión de disfrutar de una experiencia náutica utilizan para ello plataformas de alquiler de embarcaciones, por las ventajas que este método presenta. No solo sus precios, sino también la gran facilidad en su gestión y la ausencia de trámites y procesos posteriores. Otra ventaja, la oferta de una amplia variedad de embarcaciones y presencia en prácticamente cualquier lugar del mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.