Logitravel teme falta de camas por las crisis árabes
La agencia espera una subida de precios paulatina en 2011
Publicada 23/02/11- El departamento de contratación trabaja para asegurarse las camas
Logitravel teme no poder vender Baleares este verano como destino. "los conflictos políticos en los países arábes parece que van a desviar la demanda. Si los ingleses y alemanes copan las reservas nosotros no tendremos camas que vender. Por eso nuestro departamento de contratación trabaja intensamente". Lo ha asegurado el director general de la agencia de viajes mallorquina, Tomeu Bennasar, en la presentación de sus resultados que ha tenido lugar en Palma.
Una situación que contrasta con la de las últimas temporadas. "En los dos últimos años ha habido una sobreoferta de camas en las Islas y este año, puede ser, que falten", ha indicado Bennasar.
25% de los paquetes a Baleares
El director de la online ha presentado sus resultados del pasado año, destacando un incremento del 115% en su facturación, alcanzando los 198 millones de euros. Un crecimiento que "se debe fundamentalmente al aumento en la venta de paquetes vacacionales, en los que Baleares representa el 25%".
Una situación que podría cambiar en el caso de que "no haya camas que vender", no obstante "todas las temporadas, pasa algo", ha indicado Bennasar.
Previsiones optimistas
En este sentido, el director de Logitravel ha indicado que "este año somo optimistas, no vemos cambios que nos permitan pensar cambios en los usuarios. Estamos en un entorno de crisis y en este entorno se ha movido nuestra aplicación y nuestro producto. Por tanto, esperamos un buen año".
Respecto a los precios, Bennasar ha señalado que "durante el 2010 se han mantenido muy similares a los del 2009. No ha habido practicamente cambios y se ha vendido a un precio muy bajo. Esperamos que este año hay una subida paulatina".
42 millones de usuarios
Logitravel recibió el pasado año 42 millones de usuarios únicos, un 32% más que en 2009. La agencia tuvo 1.300.000 pasajeros, en comparación al medio millón del año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.