Marriott se interesa por el Be Live Son Antem, pero sin una propuesta firme
Globalia niega que los hoteles de la cadena estén en venta y quieren "seguir creciendo"
Publicada 28/11/19Representantes del grupo hotelero Marriott International han visitado recientemente las instalaciones del hotel Be Live Collection Son Antem que gestiona la cadena Globalia en Mallorca, aunque tanto desde el grupo de la familia Hidalgo como desde la propia Marriott han confirmado a HOSTELTUR que no hay ninguna propuesta de compraventa en firme.
Tras los anuncios de la venta de Air Europa y la fusión de su división de viajes con Ávoris (Barceló), Globalia se quedará solo con su cadena hotelera Be Live Hotels y su compañía de handling Groundforce, pero insisten desde el grupo balear que no tienen intención de vender ninguna de las dos divisiones en este momento.
No obstante, sí que reconocen que directivos de Marriott han visitado recientemente el resort de 5 estrellas situado en la localidad de Llucmajor, pero subrayan que no hay ninguna propuesta de adquisición por parte del gigante estadounidense.
Fuentes de Marriott han confirmado a HOSTELTUR que desde el grupo "siempre estamos buscando nuevas oportunidades para crecer y nos encantaría aumentar nuestra presencia en Mallorca".
El grupo norteamericano explica que "nuestro compromiso es trabajar con los partners adecuados en los proyectos adecuados, y de momento no tenemos ningún acuerdo firmado"
El Be Live Collection Son Antem es un complejo de lujo especialmente destinado para los amantes del golf, que tienen a su disposición tres campos de 18 hoyos.
Seguir creciendo en hoteles
Por otra parte, desde Globalia han desmentido tajantemente las informaciones de la prensa mallorquina en la que se adelanta que Marriott está interesado en adquirir los cinco hoteles de Be Live en Mallorca, incluido el Be Live Adults Only Marivent, cuando recuerdan que es un hotel que no es propiedad de la cadena sino que lo explotan en régimen de alquiler.
Las mismas fuentes de Globalia insisten en que los planes de la compañía pasan por "seguir creciendo" con la incorporación de más hoteles a la cadena.
Creada en el año 2000, Be Live cuenta con hoteles en España, Portugal, Marruecos, República Dominicana, Cuba, México y Colombia.
Es una de las divisiones que mayores alegrías ha dado a Globalia en los últimos años, aunque solo aportó el 5% de los ingresos del grupo en el pasado ejercicio. En 2018, los hoteles registraron una ocupación media superior al 78%, aportando un EBITDA al grupo de 13,3 millones de euros.
En la actualidad, tiene una cartera de 33 hoteles con unas 10.250 habitaciones, de ellos 13 en España con cerca de 3.000 habitaciones.
Su último hotel en sumarse a su porfolio fue el hotel Be Live Experience Cartagena Dubai, situado en Cartagena de Indias (Colombia), que está operativo desde el pasado agosto. Y este mes de noviembre ha abierto su octavo hotel en Cuba, el Be Live Collection Cayo Santa María.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.