La adjudicación de Thomas Cook Francia, sin sorpresas
Publicada 29/11/19
- Un grupo de agencias se ha hecho en conjunto con 145 puntos de venta, mientras también han sido vendidos otros cuatro
- El Tribunal del Comercio de Nanterre ha recibido más de una veintena de ofertas por los activos de Thomas Cook en Francia
- Un total de 25 agencias no han sido vendidas, lo que sumando el turoperador Jet Tours supondrá unos 300 despidos
El Tribunal de Comercio de Nanterre ha seleccionado este jueves la oferta de un grupo de agencias que se consideraba más cercana a recibir su aprobación para comprar los activos de Thomas Cook en Francia, y que fue presentada el pasado 19 de noviembre por un concurrido grupo encabezado por Salaün Holidays, Navitours, Havas Voyages, Charles, Cati, Broc Voyages, Esprit de Voyages, Citra Voyages y Servotel. Se han quedado con 145 agencias de las 179 que tenía el grupo en el país.
Como informó HOSTELTUR la pasada semana en Thomas Cook Francia: un veredicto decidirá su futuro el jueves 28, había fijado la fecha de ayer jueves 28 de noviembre para emitir un dictamen sobre la esperada venta del los activos de Thomas Cook Francia, que entró en liquidación poco después de hacerlo la matriz británica, y para lo que ha recibido más de una veintena de ofertas.
Aparte de lo adquirido por este grupo, el tribunal también ha adjudicado a la compañía Prêt-à-Partir tres agencias y a Captain Ferry una, según el comunicado de la administración concursal.
Anteriormente se supo que Los directivos de Thomas Cook Francia presentan una oferta para mantenerlo. Esa oferta del equipo directivo, planteaba la adquisición de 50 agencias y el turoperador Jet Tours. Sin embargo, fue retirada el pasado lunes 18 de noviembre por no poder encontrar con los fondos necesarios para financiar la operación dentro del plazo fijado.
Thomas Cook Francia destacó que, pese a los esfuerzos efectuados, 25 agencias no encontraron comprador, lo que deja fuera a cerca de la mitad de sus 685 trabajadores.
Cuando la casa matriz se declaró en quiebra el pasado 23 de septiembre, la filial francesa tenía 10.000 clientes en el extranjero. El Gobierno francés activó tres días después un mecanismo de garantía para facilitar esas repatriaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.