Aramón invierte 4,8 M € en la nueva temporada de esquí
Publicada 30/11/19
- Se ha destinado sobre todo a seguridad, restauración, aparcamientos y a la mejora de la experiencia del cliente
- La cantidad desembolsada en los últimos cinco años se aproxima a los 30 millonees de euros
- El grupo, participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, alcanza una cuota de mercado del 25%
Las estaciones aragonesas que forman parte del Grupo Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense- han invertido 4,8 millones de euros en la mejora de su oferta para esta temporada de invierno, un 40% menos que hace un año.
Con este nuevo desembolso, principalmente en seguridad, restauración, aparcamientos y la mejora de la experiencia de los clientes, el grupo lleva invertido, en los últimos cinco años, casi 30 millones de euros, según ha explicado esta semana en Madrid el director general del grupo, Antonio Gericó, en la presentación de la nueva temporada.
La presidenta de Aramón y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, destacó que el grupo está "muy optimista e ilusionado" con esta nueva temporada que, a diferencia de la anterior, cuenta con "la colaboración de la meteorología", que ha permitido abrir las estaciones del Pirineo ya los pasados días 16 y 23 de noviembre y este fin de semana se suman las de Teruel.
Gastón remarcó que el grupo de turismo de nieve y montaña, participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, alcanza una cuota de mercado del 25% (cinco puntos más que en el invierno 2014/2015).
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, subrayó que la historia y la naturaleza ha dotado a Aragón de recursos muy valiosos, que los aragoneses "hemos sabido aprovechar de manera inteligente, atendiéndonos rigurosamente a criterios de sostenibilidad y consiguiendo que hayan dado lugar al desarrollo del turismo, que supone en algunas zonas el 20% del PIB".
El presidente del grupo recordó que Aramón sigue apostando por el compromiso social y sus estaciones son motor de desarrollo económico y social en los destinos en los que operan, creando 1.000 empleos directos por temporada, más los que se generan indirectamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.