Se levanta la suspensión del procedimiento de adjudicación

Desestiman el recurso de Globalia contra el concurso de los viajes de RTVE

El contrato tiene un valor estimado de 13,3 M €

Publicada 05/12/19
Desestiman el recurso de Globalia contra el concurso de los viajes de RTVE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por Globalia Corporate Travel contra el contrato de servicio de agencia de viajes de la Corporación RTVE (Radio y Televisión Española), que se licitó el pasado 20 de septiembre, según la resolución a la que ha tenido acceso HOSTELTUR.

Globalia interpuso el pasado 2 de octubre un recurso solicitando que se declare nulo la cláusula relativa a los criterios de valoración de las ofertas sometidos a juicio de valor en la que se valora hasta con 10 puntos "la red de oficinas en España y en el extranjero" del ofertante.

El recurrente alegaba que este criterio "atenta contra el principio de igualdad y de libre competencia" y además consideraba que es una exigencia que se puede suplir con un servicio de emergencias de 24 horas al tratarse de billetes de avión y de tren electrónicos.

Sin embargo, en su resolución del pasado lunes, el Tribunal Administrativo da la razón a RTVE de establecer esa valoración pues entiende que está íntimamente relacionada con la prestación del servicio por "la necesidad de reservar y adquirir billetes de avión, tren y gestionar reservas de alojamiento en cualquier parte de mundo".

Viajes El Corte Inglés es la última adjudicataria de los viajes del personal de RTVE.

Tras el recurso presentado por Globalia, el Tribunal Administrativo suspendió de manera cautelar la tramitación del expediente de contratación. Con esta resolución, dicha suspensión se levanta y se reactiva el proceso de adjudicación.

Las empresas ofertantes, entres las que no está Globalia Corporate Travel, son Presstour España, Nautalia Viajes, Ávoris Retail Division y Viajes El Corte Inglés, última adjudicataria del concurso de agencia de RTVE.

El contrato es por dos años, con posibilidad de prórroga por un año más, y tiene un valor estimado de 13,3 millones de euros

Por otro lado, el Tribunal "no aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad" en la interposición del recurso por lo que no procederá a la imposición de ninguna sanción al recurrente.

Contra esta resolución, Globalia tiene la posibilidad de interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.