La táctica de comercializar el producto turístico más caro del mundo
Paquete turístico a un precio inalcanzable como estrategia promocional
Publicada 08/12/19- El viaje incluye visitas privadas a los lugares más emblemáticos, degustaciones por chefs estrella Michelin y múltiples actividades
- La experiencia comienza con una reunión entre los viajeros y un equipo especializado de psicólogos para conocer sus gustos y preferencias
- Los viajeros van con un equipo de grabación especializado en registrar los momentos más destacados de las visitas y de las actividades
Comercializar un producto turístico como el más caro del mundo no es la primera vez que se utiliza como estrategia de marketing. El restaurante Sublimotion de Paco Roncero, ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, siempre se ha promocionado como el más caro del mundo, accesible sólo para los más adinerados. La Subbética cordobesa ha lanzado ahora “la experiencia de turismo más cara del mundo”: nueve días para dos personas por un millón de euros. Sus promotores sin embargo aseguran que esta propuesta a la carta puede adaptarse a todos los bolsillos.
La Subbética cordobesa es el punto neurálgico de esta experiencia turística que aúna turismo rural y exclusividad, con experiencias reservadas sólo para los elegidos, como visitas privadas a los lugares más emblemáticos, degustaciones elaboradas por chefs estrella Michelin en espacios exclusivos y un amplio programa de actividades para un viaje único con el que “descubrir los secretos y joyas que guarda la zona centro de Andalucía”, como subrayan sus organizadores.
El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética), con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR Subbética) y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, han trabajado para poner en marcha esta selecta iniciativa que comienza antes de desplazarse al destino con una reunión entre los viajeros y un equipo especializado de psicólogos.
En este encuentro, según ha explicado Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética, “se realiza un estudio de la personalidad para adaptar el viaje a los gustos y preferencias de las personas y también se lleva a cabo un estudio biométrico para diseñar ciertas prendas textiles exclusivas, elaborar un menú de colchones y almohadas o personalizar algunos objetos y presentes”.
Posteriormente se fijan los días en los que los viajeros desean disfrutar de su estancia en el centro de Andalucía tras viajar en primera clase desde cualquier punto del mundo hasta el aeropuerto más cercano al destino. Una vez allí un coche de alta gama eléctrico -ecológico y sostenible- se encarga de realizar el traslado hasta un alojamiento privado (casa de campo, cortijo, etc.) que contará con todas las comodidades y servicios y personal especializado para atender cualquier demanda o necesidad de los huéspedes.
La gastronomía es una de las abanderadas de esta zona, no sólo por la calidad de sus productos sino también por la diversidad de sus platos. Por ello para esta experiencia se ha seleccionado a los mejores chefs con estrellas Michelin para diseñar y elaborar las diversas degustaciones en base los gustos de los viajeros y en las que se emplea una materia prima ecológica y de la mejor calidad.
Los platos se saborean en lugares emblemáticos como el Patio de los naranjos de la Mezquita de Córdoba, La silla más grande del mundo, una de las islas del Lago de Andalucía o una cueva típica del Barrio del Sacromonte granadino, entre otras localizaciones
Durante esos nueve días los viajeros van acompañados de un equipo de grabación especializado en registrar los momentos más destacados tanto de las visitas a los lugares más emblemáticos, muchas de ellas privadas (Mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada, etc.), como del amplio programa que se adapta y responde a las inquietudes de los viajeros
Entre las actividades incluidas se encuentran la fabricación de un queso artesanal, observación del cielo estrellado con un equipo de astrónomos y visita nocturna a la Cueva de los Murciélagos, descubrir la producción y degustar uno de los mejores aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Priego de Córdoba, etc. También recibirán regalos exclusivos durante su estancia.
Una propuesta dinámica y adaptable a todos
Esta experiencia puede adaptarse a todo tipo de viajeros y no necesariamente debe tener un valor de un millón de euros. Lo que se pretende es mostrar una Andalucía flexible y demostrar que también el turismo de interior puede amoldarse a cualquiera de las necesidades y gustos de los viajeros.
Por ello, Andalucía central y las comarcas de la Subbética cordobesa se posicionan como un destino a la carta que es capaz de adaptarse a todos los gustos y presupuestos, ya sea una escapada de fin de semana, turismo activo, familiar, gastronómico, cultural, etc. Un viaje, en suma, “único, selecto y donde todo estará personalizado al mínimo detalle”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.