La erupción de un volcán neozelandés deja 5 turistas muertos y 20 heridos
Publicada 09/12/19
El volcán Whakaari, en una isla al noreste de Nueva Zelanda, ha entrado este lunes en erupción causando la muerte de al menos cinco turistas y una veintena de heridos, algunos de gravedad, de un grupo de 50 que visitaban la pequeña isla White, a poco más de 30 millas del principal puerto neozelandés. La policía aún está buscando a un grupo de 10 que estaba en la isla al momento de la erupción.
Según informó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, alrededor de 100 visitantes se encontraban en la zona en el momento de la explosión. Agregó que, en el momento de la erupción había decenas de turistas en la isla White o en sus alrededores, en una conferencia de prensa en Wellington.
Algunas de las víctimas se encontraban en un viaje turístico alrededor de la deshabitada isla de Whakaari, donde se levanta el volcán y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte, cuando explotó de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza.
Equipos de emergencia y helicópteros de apoyo trabajan para evacuar a los afectados, cuyo número no fue precisado, algunos de los cuales se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.
El diario New Zealand Herald ha informado que podría haber al menos 20 heridos, algunos en condición de gravedad, citando un servicio sanitario de emergencia.
La Agencia Nacional de Respuesta a Emergencia emitió una alerta ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica moderada, según recoge la agencia Efe. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la isla y se han cancelado todas las excursiones y llegada de barcos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.