El caos del transporte y la lluvia paralizan París en el día 5 de huelgas
Publicada 09/12/19
Con nuevas interrupciones masivas de las líneas de Metro, autobuses, tranvía y los trenes regionales (RER), el caos se ha apoderado nuevamente de París este lunes, dificultando el regreso de miles de pasajeros a su trabajo y paralizando virtualmente la capital francesa en el quinto día de una huelga de momento indefinida, iniciada el pasado jueves (Cancelan en Francia el 20% de vuelos y un 90% de trenes por huelga general). De momento, los sindicatos ya han convocado a otro día de huelgas y protestas masivas este martes.
Este lunes, la convocatoria ha afectado gravemente los servicios de trenes en todo el país, donde solo se están brindando el 15% de los servicios regulares, adicional a la virtual interrupción del transporte público en París, donde a las 8:30 horas, se reportaron 600 km de atascos en el área metropolitana; según recoge el diario francés The local, en lo que ha denominado 'lunes negro'.
Diez de las 16 líneas de Metro de la ciudad no funcionaban, mientras que otras cuatro solo ofrecían un servicio limitado.
De momento, los sindicatos ya han convocado a otro día de huelgas y protestas masivas este martes, antes de que el gobierno revele más detalles de la reforma, que aún se encuentra en la etapa de consulta. Según analista políticos citados por The local, la huelga podría prolongarse hasta Año Nuevo.
Las protestas en curso con contra los planes del presidente francés Emannuel Macron para reformar el sistema de pensiones, un cambio que los sindicatos temen que alargue la edad de jubilación de los trabajadores franceses y se queden con pensiones más pequeñas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.